RÍO GRANDE

Concejales participaron de los reconocimientos “Madre Teresa de Calcuta”

En el Día Nacional de la Solidaridad, los concejales participaron del acto de entrega de reconocimientos “Madre Teresa de Calcuta”, destinados a todas aquellas personas que trabajan por los demás, de corazón y sin esperar nada a cambio. El acto se llevó a cabo en las instalaciones del CGP Padre Zink.
martes, 26 de agosto de 2014 · 16:49
Este martes en el CGP Padre Zink la Presidente del Concejo Deliberante Miriam Boyadjian acompañada de los ediles Alejandro Nogar y Esteban ‘Chiquito’ Martínez participaron del acto de entrega de los reconocimientos "Madre Teresa de Calcuta”.

Durante el evento, que se hizo en concordancia con el Día Nacional de la Solidaridad que hoy se conmemora, se hizo entrega de reconocimientos a personas e instituciones de la ciudad que se han destacado por la tarea social en beneficio del prójimo.

En este sentido la concejal Boyadjian señaló que "fue un acto muy emotivo porque este reconocimiento significa que cada una de estas personas y de otras tantas que silenciosamente trabajan a través de su vocación de servicio expresan el amor y la solidaridad hacia el prójimo, por lo cual la solidaridad es un valor que se debe practicar cada día”.

Recordando a lo que decía la madre María Teresa de Calcuta tenemos que "aprender a dar, no importa cuanto, pero si con mucho amor, dado que eso es lo que hace grande a una persona”.

Asimismo refirió que "fue un honor poder haberle entregado este reconocimiento a los policías y a los bomberos, y en nombre de ellos a todos los que trabajaron en este incendio, incluso la gente de la parada 10 que tuvo prestando todo lo que tenían a su alcance para que pueda salvarse la gente que se encontraba atrapada en el incendio”.

Por lo cual entiendo que "esto es la mejor expresión que podemos dar, ya sea por vocación,  o por convicción,  pero a esta solidaridad hay que expresarla todos los días”.

Por su parte el concejal Nogar subrayó que "fue un acto muy emotivo porque hoy fuimos a ver a un grupo de personas que los protagonistas son ellos, y a diario ayudan a muchas personas desinteresadamente, por convicción y corazón”.

Conjuntamente remarcó que "hay que felicitar a este grupo de personas por todo lo que hacen día a día, y seguramente hay muchas personas más en Río Grande que realizan tareas solidarias y que hoy no estuvieron”.

Consideró importante que "el Municipio haya dejado a esta fecha como calendario fijo, por lo que hay que celebrar y apoyar a este tipo de eventos, y conocer a la gente que desde el anonimato hacen muchas cosas por el prójimo que nunca son reconocidas, que realmente valen la pena lo que hacen, tal cual lo expresaba la madre María Teresa de Calcuta cuando decía que ‘No es lo importante lo que uno hace, sino como lo hace’”.

Comentarios