JUNTO A AUTORIDADES SANITARIAS NACIONALES

Martín Pérez entregó un fibroscopio para el Hospital

Se realizó la entrega del equipamiento médico a la Asociación “Juntos por el Hospital”, Cooperadora del Nosocomio local, con la presencia del Viceministro de Salud de la Nación Dr. Daniel Gollan, junto al Director Nacional de Medicina Comunitaria, Dr. Pablo Koahn.
martes, 26 de agosto de 2014 · 13:34

El Diputado Nacional Martín Pérez entregó un fibroscopio para el Hospital Regional Río Grande, entrega que se hizo a la Asociación "Juntos por el Hospital”, Cooperadora del Nosocomio local, con la presencia del Viceministro de Salud de la Nación Dr. Daniel Gollan, junto al Director Nacional de Medicina Comunitaria, Dr. Pablo Koahn.

 

De esta manera, el legislador nacional quien junto a las autoridades nacionales se reunieron con los integrantes de la Cooperadora y profesionales médicos del hospital, sostuvo "hemos escuchado la necesidad del equipo médico de otorrinonaringología del Hospital, que era contar con un equipamiento que es elemental para la atención de los pacientes, principalmente de los niños” y continuó "a raíz de un pedido del Dr. Joaquín Randón, hemos hecho las gestiones ante el Ministerio de Salud de la Nación y finalmente podemos entregar este equipamiento indispensable para mejorar la calidad de la atención de los especialistas, siempre con la visión clara de comprender a la salud pública como un bien esencial para todos”.

 

En cuanto a la inmediatez de la llegada del equipamiento al Hospital Regional de Río Grande, Pérez dijo "eso se pudo lograr porque hay un Gobierno Nacional que conduce la Presidenta Cristina Kirchner que se ocupa de la salud pública e invierte en las provincias”, además agregó que "estamos agradecidos con la rápida respuesta del Ministerio de Salud de la Nación para resolver un tema tan necesario”.

 

Inversión del Estado Nacional en Salud Pública

 

El Diputado Nacional, destacó "el importante anuncio que realizaron para la provincia las autoridades del Ministerio, sobre la entrega de tres ambulancias (una de ellas será destinada al hospital de Río Grande y cuenta con unidad coronaria), subsidios para la compra de equipamiento y finalización de la obra del Hospital de Ushuaia, ademas de la entrega de un mamógrafo analógico.

 

También agregó que "la Nación hoy está invirtiendo más de 10 millones de pesos anuales en programas nacionales de salud que llegan puntualmente a Tierra del Fuego por lo que estamos solicitándole a los legisladores provinciales que derogue la ley de arancelamiento, porque es una ley que pone en riesgo directamente el sostenimiento de esos programas nacionales como lo son Remediar o Sumar, entre otros”.

 

Pérez, además expresó "consideramos que al Hospital también se lo mejora si logramos trabajar fuertemente en el progreso de atención primaria, ese es un desafió que vamos a tomar, que ya lo venimos realizando y que lo hemos observado también cuando estuvimos trabajando con los camiones de salud en toda la provincia” y analizó "la verdad es que las demandas y necesidades son muchas, son muchos años también de problemas que se han venido acarreando y nosotros lo que queremos es brindar soluciones porque todavía falta mucho por hacer en materia de salud”.

 

Recorrida por el Hospital Regional

 

Por su parte, el Vice Ministro de Salud de la Nación, luego de recorrer el nosocomio de Río Grande, expresó "en una ciudad como esta, que tiene un crecimiento exponencial, las necesidades de dar servicios de salud crecen de igual manera y se puede notar que hay retraso de dar respuestas de esas necesidades” "ahora el desafío es seguir rápidamente avanzando hacia toda la modernización del hospital, el equipamiento de los servicios de atención primaria para poder dar cuenta de esta explosión demográfica, producto de una política de industrialización de la zona que ha generado fuentes de trabajo y muchas expectativas”.

 

"Es una responsabilidad del Estado dar respuestas a todas estas situaciones, por lo que hemos mantenido una reunión con los integrantes de la Cooperadora y los médicos para continuar trabajando en gestiones para el nosocomio” y continuó "es un desafió muy grande y el Gobierno Nacional va hacer todo lo que esté a su alcance, por su puesto luego está todo lo que debe hacer el Gobierno de la provincia, y todos aquellos que colaboran para que este esfuerzo mancomunado vaya adelante”.

 

Para finalizar con "la concepción de nuestro Gobierno, que preside Cristina Fernández, es que la salud es un derecho y que los ciudadanos son sujetos de derecho de recibir esa atención en salud que corresponde” por lo tanto "hay que hacer un esfuerzo de articulación, hay que invertir más y planificar mejor sobre todo en la provincia de Tierra del Fuego”.

 

Anuncios para Tierra del Fuego

 

A su vez, el Dir. Nacional de Medicina Comunitaria, Pablo Kohan confirmó la llegada de tres ambulancias para la provincia y sostuvo "el Gobierno Nacional enviará a Tierra del Fuego tres ambulancias, dos de ellas, de terapia intensiva, para la ciudad de Ushuaia y una para Río Grande” además, agregó "trajimos dos subsidios de alrededor de un millón de pesos para mejorar la infraestructura sanitaria y para comprar un mamógrafo analógico”.

 

Kohan expresó "la relación con las cooperadoras de los hospitales, como también con asociaciones, nos permiten poder llegar a las especificidades puntuales que se requieran, pero esto es un trabajo entre todas las partes de la salud” y finalizó "nuestro trabajo es garantizar el derecho básico a la salud”.

Comentarios

Otras Noticias