A DOS SEMANAS DEL EVENTO

El CAAD fue la primera institución en inscribirse en la Maratón ‘Río Grande corre por Malvinas’

Con mucho entusiasmo, toda la comunidad del Centro de Actividades Alternativas para la Discapacidad –CAAD- fueron los primeros en anotarse oficialmente en la convocatoria del Municipio de Río Grande para participar de la Maratón ‘Río Grande corre por Malvinas’.
jueves, 28 de agosto de 2014 · 16:09

La subsecretaria de Innovación, profesora Cristina Morán y Flores asistió a la institución acompañada del equipo de esta área para realizar la inscripción y asimismo entregar la remera del evento.

Concurrió también el encargado de las relaciones internacionales del Municipio, licenciado Andrés Dachary, quien celebró "el espíritu de los chicos y docentes del CAAD de sumarse a esta maratón por la Causa Malvinas.

Por su parte la profesora Cristina Morán y Flores confió "cuando hablamos con ellos Marcelo nos dio la grata noticia de que ya lo habían agendado ni bien se enteraron; vemos a los chicos muy entusiasmados con la idea de participar y es por eso que este año decidimos empezar la campaña de adhesiones mostrando al CAAD con el cual nos une como municipio, una relación muy entrañable, así que estamos todos muy entusiasmados”.

Asimismo destacó que tanto el director Marcelo Saldivia, como los profesores y los alumnos del CAAD "están muy comprometidos” con la Causa ‘Río Grande corre por Malvinas’.

La Subsecretaria reflejó que en estas dos semanas recorrerán todas las instituciones. "Viene la maratón de la maratón -dijo un poco en broma- donde vamos a ir recorriendo; están llamando desde varios sindicatos, este viernes nos recibe la UOM con el Congreso de Delegados, para someter a aprobación el acompañamiento nuevamente también de los metalúrgicos; así que empezamos con mucho éxito la campaña de difusión de la Maratón”.

Definió que "el símbolo de todo esto es un corazón, no se trata de un evento deportivo, si bien incluye un cuarto de maratón donde pueden competir los atletas; es un evento cultural, social que sale del corazón y donde cada uno de nosotros algo puede hacer por Malvinas, que hay que decirle al mundo ‘yo estoy corriendo por esta causa’”.

Por su parte Marcelo Saldivia confesó que "todos los chicos y nosotros estábamos esperando a que lleguen porque como el año pasado queremos acompañar y estar en esta maratón por Malvinas, máxime que nosotros los fueguinos tenemos un sentimiento muy especial y arraigado por Malvinas, queremos recuperarlas y esta maratón es una forma de expresar que las sentimos nuestras”.

En ese sentido dijo que "Malvinas nos trasciende a todos y los chicos del CAAD saben bien de qué ese trata la causa, incluso siempre hablamos con ellos y vamos a participar el 14 de septiembre. Lo tenemos agendado desde hace un mes y medio o dos cuando nos enteramos porque es un evento en el que tenemos que participar, como argentinos, sobre todo como argentino”.

Comentarios

Otras Noticias