CON 202 VOTOS A FAVOR

La Diputada Verónica González celebró la aprobación de la moratoria jubilatoria

La Diputada Verónica González celebró que la Cámara baja haya convertido en ley el proyecto impulsado desde el Poder Ejecutivo que prevé una moratoria previsional, la cual beneficiará a 470 mil adultos en todo el país.
jueves, 28 de agosto de 2014 · 15:46
"Se trata de un gran logro para la regularización de deudas en trabajadores autónomos y monotributistas” detalló González, agregando que "estamos avanzando en universalizar derechos porque aquí se apunta a personas que, en su mayoría, pertenecen a sectores vulnerables de la sociedad”.

Asimismo, la Diputada expresó que esta ley "no afectará la movilidad y será muy sencillo acceder al beneficio jubilatorio” por lo cual la persona que quiera comenzar con las averiguaciones correspondientes no necesitará de asesoramiento profesional extra para llevar adelante la gestión.

La normativa busca posibilitar el acceso a su correspondiente "prestación previsional" a aquellos "trabajadores autónomos y monotributistas", mediante la regularización de deudas existentes, y establece un plan de pagos de 60 cuotas para aquellas personas que cumplan con la edad jubilatoria (60 años en las mujeres y 65 en los hombres) pero no cuenten con los 30 años de aportes que establece la ley.

Cabe destacar que dicho proyecto ya había sido aprobado el pasado 2 de julio por el Senado por unanimidad de todos los bloques que componen la Cámara alta.



Comentarios