INDUSTRIA DEL VESTIDO

Trabajadores de Badisur en asamblea permanente por dos despidos

Las trabajadoras y los trabajadores de la empresa Badisur, perteneciente a la rama del vestido, se encuentran en asamblea permanente para rechazar el despido de dos operarias. Entienden que la medida se tomó como “represalia” por los reclamos relacionados con el pago del aumento que la patronal se negaba a abonar. Ahora la firma les liquidó el sueldo con el incremento pero no quieren reincorporar a las despedidas.
jueves, 28 de agosto de 2014 · 15:28
Andrés Morcillo, miembro de la Comisión Directiva del SOIVA, indicó que "la situación actual es que los compañeros están de asamblea permanente, para que reincorporen a las dos personas que despidieron durante el conflicto para que haga efectivo el pago acordado en paritarias”.

Dijo que la patronal de Badisur ya "pagó el aumento según lo acordado en las paritarias nacionales, pero ahora se está negando a que las dos compañeras vuelvan a su puesto de trabajo”, remarcó el delegado. 

El representante del SOIVA dijo que se trata de "una suerte de represalia contra la medida que se estuvo llevando a cabo, pero nosotros no vamos a permitir que eso pase”, señaló al ratificar la decisión de continuar con el estado de asamblea y la manifestación en la puerta de la planta.

Por otra parte mencionó que las trabajadoras no percibieron liquidación final alguna y "tampoco la empresa les dijo que vengan a cobrar”, aunque reiteró que la exigencia del gremio pasa por el retorno a sus puestos de trabajo.


Comentarios

Otras Noticias