SECRETARÍA DE LA PRODUCCIÓN

Emprendedores fueguinos fueron seleccionados para la feria de Tecnópolis

Se trata de dos vecinos que expusieron en la feria ‘El Desafío de Producir’ que impulsa el Municipio de Río Grande a través de la Secretaría de la Producción y que fueron visitados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. La presentación en Tecnópolis se realizará desde el 19 al 28.
viernes, 29 de agosto de 2014 · 13:18

Luis Delpino y María Quinteros confiaron que se conocieron en la escuela donde van sus hijos, los que comparten el mismo curso.

 

Ambos fueron recibidos por el Secretario de la Producción, licenciado Agustín Tita y la Directora de Desarrollo Local, Andrea Pandolfi.

 

"La idea nació por el conocimiento entre nuestros hijos y al saber que a María le gusta mucho la pintura, y en mi caso me defiendo en lo que es madera y surgió hacer juegos didácticos”, comentó Luis.

 

Agregó que "los juegos están pensados para pequeños del jardín de infantes hasta niños de la primaria”.

 

El emprendedor resaltó el rol de la feria ‘El Desafío de Producir’ "porque permite que los emprendedores locales tengamos un lugar donde podamos ofrecer nuestros productos; que la comunidad comparta con nosotros y que nosotros compartamos también con otros emprendedores y con el Municipio que a través de la Secretaría de la Producción nos viene apoyando a los emprendedores desde hace muchos años”.

 

Sobre este punto observó que "para muchos emprendedores lo que hacen nació por un hobby pero después vieron que podían producir a otra escala que les permite tener un emprendimiento propio y genuino”.

 

Por su parte María Quintana comentó que una vez fabricados los primeros productos, "fuimos a la feria con muchas expectativas, aunque sea para que nos conozcan y nos sorprendió la respuesta de la gente, que fue increíble, ya que pasaba, veían, preguntaban y compraban, y también para nosotros fue muy importante porque supimos qué cosas andaban buscando las mamás para los chicos”.

 

La emprendedora se expresó muy agradecida con el Municipio "porque esta oportunidad que nos dieron de mostrar lo que hacemos fue fundamental para que esto pudiera crecer con el empujoncito económico que hacía falta de parte de los clientes”.

 

Ambos coincidieron que van a Tecnópolis con muchas expectativas. "Estamos muy felices de que esto haya gustado y tengamos esta tremenda oportunidad de mostrarnos en una vidriera nacional, la más importante para los emprendedores del país y vamos con muchas expectativas de poder crecer aún más”, dijo María.

 

En tanto Luis Delpino resaltó que "la feria ‘El Desafío de Producir’ es una verdadera vidriera donde cualquier vecino que tiene ciertas habilidades, algún hobby o un emprendimiento y que se anime a participar, pueda hacerlo. Además, sucede que muchas veces no solo se vende mucho en la Feria, sino mucho más los días subsiguientes, cuando los vecinos saben lo que hacemos, se llevan nuestro número de teléfono y nos llaman para adquirir nuestros productos. La verdad es que esta feria fue un acierto del municipio”, elogió para concluir.

 

En el mismo sentido María Quintana observó también que "no solo todos estos beneficios, sino también el constante apoyo de la Secretaría de la Producción siempre nos acompaña con asesoramiento técnico, con cursos de capacitación y sobre todo con el acompañamiento humano que nos dan desde la Dirección de Desarrollo Local”, finalizó.

 

Un orgullo para los riograndenses

 

El Secretario de la Producción confió que "la verdad es que estamos muy contentos y ahora y por eso los felicitamos al recibirlos, por el trabajo y por la invitación que han tenido de parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación ya que esta cartera nacional –que siempre nos apoya en la feria de ‘El Desafío de Producir’- ha venido a visitarnos reiteradas veces a le feria que lleva adelante la Dirección de Desarrollo Local de nuestra Secretaría y han visto los trabajos que exponen los emprendedores locales”.

 

En este sentido, el funcionario municipal comentó que "el Ministerio de Desarrollo Social, conversando con los emprendedores en esta feria también han tomado contacto con este emprendimiento en particular y han invitado a los expositores a la feria de Tecnópolis con otros emprendedores de distintos lugares del país”.

 

Agregó que se trata de "un emprendimiento importante que surgió acá en la ciudad por iniciativa de dos personas que unieron sus habilidades y pudieron empezar a desarrollar un producto muy lindo que son juegos para chicos; elementos didácticos con distintos tipos de juegos para diferentes edades y la verdad que para nosotros es un orgullo que en la feria ‘El Desafío de Producir’ hayan tenido la posibilidad de mostrar sus productos y que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que permanentemente recorre el país y está en contacto con muchos emprendedores, le haya llamado la atención el trabajo y la calidad el producto que hacen y hayan sido seleccionados para ir a exponer”.

 

El licenciado Agustín Tita confió que "queríamos exponerlos a la comunidad como ejemplo de la capacidad de nuestros emprendedores locales y ver que cuando se emprende un trabajo con fe, imaginación, dedicación y perseverancia las cosas dan sus frutos”.

 

Comentó que este emprendimiento "surgió de dos vecinos conversando mientras llevaban a sus hijos a la escuela, estos padres unieron sus ingenios y habilidades para producir estos juguetes didácticos cuya fabricación no tiene techo, el mismo se lo pondrán ellos”.

Comentarios