CIERRE DEL MES DEL NIÑO

El intendente Melella visitó el Centro Infantil Integrado

En el marco del cierre del Mes del Niño, el intendente Gustavo Melella visitó el Centro Infantil Integrado y compartió con los padres, niños y docentes de esta celebración y asimismo hizo entrega de un equipo de audio para la institución que fue donado por el Municipio de Río Grande.
viernes, 29 de agosto de 2014 · 13:18

El Jefe comunal fue acompañado por el secretario de Obras y Servicios Públicos, Jorge Coldorf, y el Director General de Salud, doctor Walter Abregú, con quienes recorrió las instalaciones de la institución, acompañados de Alejandra Domínguez, Jefa de Departamento del Centro que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

Al término de la visita, Domínguez comentó que "estamos muy contentos con esta visita, el intendente Gustavo Melella es Padrino de la salita de dos años y nos ha traído un equipo de audio y algunas golosinas para los niños”.

El Centro Infantil Integrado cumplió este año sus primeros 30 años de vida, fue fundado el 18 de marzo de 1984 y este viernes se realizó la fiesta de cierre del Mes del Niño. "Es normal que esta fiesta se viva todos los días porque tenemos una matrícula de 110 niños; estamos brindando asistencia a niños de 45 días hasta los 3 años de edad”, explicó la Jefa de Departamento.

El Centro Infantil Integrado abre sus puertas de lunes a viernes de 8 a 15 horas y trabajan unos sesenta agentes. "Todos los días recibimos a los alumnos, se les comparte el desayuno, se les da el almuerzo y algunos niñitos se quedan a dormir la siesta; también se les está brindando asistencia a los papás que por ahí tienen menos recursos y recibimos chicos sin exclusión social”, señaló la encargada.

También detalló que "los pequeños realizan distintos tipos de actividades recreativas y lúdicas, de acuerdo a las edades que tienen; aparte contamos con un tallercito de arte en el cual los chicos participan cuatro veces por semana, también tenemos un tallercito de música y otro de cocina para los más grandes; también un taller literario y asimismo un taller de estimulación que brindan las chicas especializadas, con los bebés en especial”.

"Contamos con alrededor de 60 auxiliares, personal de sala, personal de maestranza, personal de cocina; tenemos dos cocinas, una se encarga de preparar los desayunos y los postres y la otra se dedica a preparar el almuerzo”, contó finalmente Alejandra Domínguez.

Al finalizar la recorrida el intendente Gustavo Melella participó del corte de torta junto al concejal de la ciudad Héctor ‘Moncho’ Garay y saludó a los niños que cumplieron años este viernes.

Comentarios