EL NOSOCOMIO PREPARA UNAS 300 RACIONES DIARIAS

El Municipio donó equipamiento industrial de cocina al Hospital

El Municipio de Río Grande donó esta mañana dos equipos industriales para la cocina del Servicio de Nutrición del Hospital Regional Río Grande, cumpliendo con un petitorio realizado por el personal de esa área de servicios que prepara unas 300 dietas diarias.
viernes, 29 de agosto de 2014 · 13:19

El doctor Walter Abregú, director General de Salud del Municipio encabezó esta entrega y explicó que "en nombre del señor Intendente, a través de un petitorio del Servicio de Nutrición del Hospital, cuyo personal envió un petitorio solicitando elementos que le hacían falta para la labor diaria y es por eso que aceleramos los trámites administrativos para hacer efectiva esta entrega para que los trabajadores de la cocina puedan realizar su tarea en forma más rápida y eficaz posible”.

En este sentido, dijo que "sobre todo para la cocina, que es un servicio que por más que haya dificultades en algunas áreas, siempre tiene que estar funcionando al servicio de la comunidad.

Por su parte el doctor Sergio Sisterna, Director General del nosocomio, confió que "estamos muy felices porque el servicio de la cocina, tanto como la guardia, son servicios que trabajan prácticamente las 24 horas; normalmente este servicio maneja entre 150 y 200 dietas diarias y no hay que olvidar que no solo se le da de comer al Hospital, sino también al centro de adultos mayores, además de las colaciones que son dietas especiales para personas con diabetes”.

Agregó que "el instrumental que nos han donado nos beneficia notablemente el trabajo cotidiano de lo que es el uso de las dietas”.

Por último, el médico agradeció "al Municipio de Río Grande y al intendente Gustavo Melella por esta donación. El Municipio permanentemente nos está acompañando de muchas maneras; la semana pasada tuvimos algunos problemas en la Guardia Central con los móviles (ambulancias) y gentilmente el doctor Abregú, con quien hemos compartido horas de trabajo en años anteriores, inmediatamente el Municipio respondió a nuestro pedido en esta colaboración ya que el hospital es de todos y hay que entenderlo así”.

En tanto la licenciada Romina Imboden, Jefa del Servicio de Nutrición del Hospital, manifestó que "estamos muy agradecidos desde ya porque este equipamiento es fundamental para la cocina porque día a día va aumentando la cantidad de raciones y estos equipos alivian la labor diaria del personal que trabaja en la cocina y justamente fue lo que motivó el petitorio”.

Detalló que los equipos recibidos fueron "una amasadora industrial que valga el término amasa las masas que se hacen a mano y cansa mucho al personal que lo hacía a mano y dificulta bastante porque cada vez son más los kilos de harina que hay que procesar; y, la procesadora industrial, es para preparaciones previas de verduras o finales”.

Por último Imboden dijo que "acá todos los días sale verdura, sea cruda o cocida, eso es fundamental para los pacientes. Son dos turnos de personal que trabajan desde las 6 de la mañana hasta las 16 y de 16 a 22 horas y nosotros abarcamos a pacientes internados, personal autorizado; están también los pacientes de hemodiálisis que se les brinda colaciones que por lo general se hacen con pizzas, por ejemplo; y a su vez atendemos también al Centro de Pacientes Crónicos y asimismo asistimos al asilo de ancianos; así que en promedio por día son 300 raciones que por ahí aumenta mucho en el almuerzo y por ahí disminuye en la cena, eso lo vamos manejando”.

Comentarios

Otras Noticias