ESTATALES

Anunciaron Congreso Provincial de ANUSATE

Los integrantes de la agrupación ANUSATE difundieron un documento, donde adelantan la realización de un Congreso Provincial. Dicen que conformarán “una mesa provincial para compartir no solo el ayer que nos conmueve, sino permitirnos protagonizar conscientemente el presente que nos permita alcanzar la construcción de nuestro futuro como trabajadores”.
domingo, 3 de agosto de 2014 · 19:58
"La historia no comienza cuando llegamos y por suerte no acaba cuando nos vamos”, dice el título de un documento de la agrupación ANUSATE. Luego menciona que "El 10 de Diciembre de 1977, en Nazareth, se fundaba ANUSATE, una agrupación ilegal para la dictadura, pero legítima para los compañeros”. 

Más adelante el texto señala que ANUSATE "Se convertiría en la organización de los trabajadores estatales. Desde esa perspectiva aprendimos de quienes empezaron esta historia: Héctor Quagliaro, Victor De Gennaro y Germán Abdala, que las organizaciones como los seres humanos, tenemos tres dimensiones que nos determinan; el pasado que nos constituye, el futuro que nos convoca y el presente que protagonizamos”.

El documento indica que "Conocerlas, entenderlas, hacerlas conscientes y quererlas nos permitirá desarrollarnos con más fuerza. Crecer en toda nuestra potencialidad, sacando lo mejor de nosotros, superando nuestras dudas y limitaciones”.

"Comprometidos con esta tarea militante, hoy, compañeros referentes de ANUSATE de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, nos conformamos en una mesa provincial para compartir no solo el ayer que nos conmueve, sino permitirnos protagonizar conscientemente el presente que nos permita alcanzar la construcción de nuestro futuro como trabajadores”, dicen desde la agrupación de trabajadores estatales.

Más adelante dicen que "El sindicato no es la personería, el sello o el edificio; El sindicato existe donde están los trabajadores”.

Afirmando que "En esta nueva etapa, hemos resuelto invertir nuestro tiempo en una construcción sólida de compañeros dispuestos a trabajar por la verdadera lucha reivindicativa del sector estatal. Que no es meramente una lucha salarial, sino la dignificación del trabajador como tal”.

El escrito manifiesta que "No se construye conciencia de clase recibiendo dádivas de las patronales, se construye dando pelea con los compañeros en la calle, desde la asamblea”.

Señalando que "Porque estamos seguros que nadie defiende lo que no conoce, decimos que los trabajadores debemos ser protagonistas de cada conquista, que no es conquista si la obsequia el patrón”.

"Hoy tenemos otro contexto, no luchamos contra una dictadura, luchamos contra la burocracia sindical, funcional a los patrones y en desmedro de la clase trabajadora”, dicen los integrantes de ANUSATE.

Finalmente expresan que "Nuestras banderas seguirán siendo la resolución asamblearia y la concientización de cada trabajador con una identidad de clase que es la que nos identifica, que hoy no está presente en nuestra organización.

Camino al congreso provincial de ANUSATE Tierra del Fuego, nuestra organización dice presente!”, concluye el documento.


Comentarios