CONTROLES DE FIN DE SEMANA

El municipio quitó de la vía pública 73 vehículos en un fin de semana signado por accidentes de tránsito

En un fin de semana signado por los accidentes de tránsito producto del alcohol, el municipio controló 1.190 vehículos y puso a resguardo a 73 rodados que fueron incautados por distintas faltas al tránsito. Un automovilista atropelló a un inspector municipal que está fuera de peligro.
domingo, 31 de agosto de 2014 · 19:56

Este fin de semana se registraron en total 73 secuestros de vehículos por distintas infracciones a la Ley de Tránsito y a las ordenanzas vigentes. El Municipio de Río Grande tuvo que reforzar los controles durante los operativos. También, desde la Secretaría de Gobierno expresaron su preocupación por la cantidad de accidentes producto de los altos niveles de alcohol en sangre que se registraron en las últimas jornadas.

Inspectores de la Dirección de Tránsito dependiente de la Secretaría de Gobierno del Municipio de Río Grande, llevaron a cabo operativos durante este fin de semana, lográndose controlar 1.190 vehículos, a cuyos conductores también se les brindó recomendaciones sobre los requisitos para conducir como así también consejos útiles a la hora de circular por la vía pública, por parte de personal de Educación Vial del Municipio.

De los operativos tomaron parte agentes de la Dirección Provincial de Tránsito y Transporte y asimismo personal de la Policía de la Provincia.

Esta información fue suministrada por el titular de esta Dirección municipal, Walter Corvalán, quien detalló que "hubo en total 73 resguardos, 28 de los cuales fueron porque sus conductores tenían niveles de alcohol en sangre superior al permitido; 2 porque se negaron; 2 porque los conductores estaban inhabilitados para conducir en la vía pública”.

En el mismo sentido, el Director de Tránsito precisó que "de los vehículos secuestrados, hay que incluir a 27 porque sus conductores no poseían la licencia correspondiente y 10 porque les faltaba el seguro del vehículo”.

Agregó que "hay que incluir dentro de estos autos puestos a resguardo, a 2 porque sus conductores estacionaron en lugares indebidos y 2 por violar la luz roja del semáforo”

En el mismo sentido, el funcionario municipal detalló que "hubo 622 pipetas sopladas en total, lográndose labrar 117 actas de comprobación, cuyas actuaciones serán remitidas al Juzgado de Faltas”.

Inspector atropellado

Walter Corvalán confió que "estamos muy preocupados porque observamos que hubo muchos accidentes de tránsito y esto fue producto del alcohol en sangre de los conductores”.

Agregó que "un conductor, al evadir el control atropelló al inspector Gerardo Cabrera y le produjo heridas leves. Era un Kia Soul Dominio IVH 353 y el hecho sucedió en la avenida Héroes de Malvinas y Santa Fe, a la altura de la rotonda del Avión. El conductor realizó una maniobra imprudente al evadir el control, sabiendo que estaba inhabilitado porque el conductor de ese vehículo ya fue infraccionado en una anterior oportunidad”.

Recomendaciones a los automovilistas

Por su parte José Díaz, titular de la Dirección General de Inspección del Municipio de Río Grande, volvió a resaltar el esfuerzo por parte del personal de Educación Vial en materia de concientización. Valoró que "son intensivos brindando distintas recomendaciones, pero aún así, los niveles de secuestros siguen subiendo”.

El funcionario municipal renovó el pedido a los vecinos de que "si van a conducir un vehículo no tomen bebidas alcohólicas porque esto reduce mucho la capacidad de reacción y no sólo pone en peligro la integridad física de quien maneja un vehículo y los que van con él, sino también a terceros automovilistas y transeúntes”.

Asimismo recomendó "tener siempre todos los papeles en regla, deben circular con la licencia, tarjeta verde o azul, seguro al día y su comprobante; si el vehículo tiene más de tres años, debe tener una revisión técnica obligatoria (RTO) al día”.

También el funcionario municipal agradeció la intervención policial en estos casos de conductores desaprensivos que intentan por todos los medios evadir los controles.

Por último recordó que "no está permitido conducir un vehículo en la vía pública sin la correspondiente licencia de conducir”. A estos efectos, Díaz recomendó a quienes deban conducir, que se acerquen a las oficinas del REPAT que funciona en el CGP Padre Zink a realizar el correspondiente trámite de obtención de este carnet.

Comentarios