IMPULSADA POR EL MUNICIPIO DE RÍO GRANDE

Primer muestra industrial en la ciudad de Río Grande

Los días 2 y 3 de septiembre de 2014 con motivo del Día de la Industria, se desarrollará la Primer Muestra Industrial en la ciudad de Río Grande, denominada ‘La Industria a Puertas Abiertas’.
domingo, 31 de agosto de 2014 · 20:07

La muestra tiene por objetivo que la comunidad y principalmente nuestros jóvenes valoren y defiendan la industria fueguina como la principal generadora del empleo local, conozcan su historia, sus productos y procesos productivos. El evento es impulsado por el Municipio de Río Grande a través de la Secretaría de la Producción.

 

 

"Como hemos hecho en años anteriores para el Día de la Industria en septiembre, este año también creemos importante destacar la actividad industrial que tiene la ciudad -a la industria y a los actores que participan de esta actividad- y por tal motivo hemos preparado una muestra para que los vecinos conozcan aspectos de lo que se hace puertas adentros en las instalaciones fabriles que tenemos en el Parque Industrial”, explicó el titular de la cartera productiva municipal, licenciado Paulo Agustín Tita.

 

En este sentido, el integrante del Gabinete municipal explicó que "muchas veces estas actividades son poco conocidas o desconocidas y la idea es entonces difundir la capacidad productiva de la ciudad haciendo conocer lo que se hace dentro de las fábricas”.

 

El Secretario de la Producción destacó asimismo a las empresas que se han sumado a esta propuesta municipal "que es la primera muestra de este tipo que se hace en Río Grande, donde están representados los distintos sectores que hay en la industria para mostrarle a la comunidad lo que hacen y apuntando también a la comunidad educativa”.

 

 

El licenciado Tita observó que muchas veces en el imaginario popular "se hace referencia al ensamble, de la actividad industrial o de las fábricas con una visión determinada y por eso que se conozca un poco qué se hace adentro y por eso en el marco de este Día de la Industria veíamos con satisfacción abrir a la comunidad lo que es la industria hacia adentro”.

 

El funcionario municipal también adelantó que "en el mismo marco vamos a hacer la presentación de la Guía de la Industria en la que empezamos a trabajar el año anterior, oportunidad en que hicimos la presentación de esta guía en formato digital un poco relatando la historia y las actividades que desarrollan las industrias; el personal, los proyectos que tienen”.

 

Agregó que para la edición impresa de este año "se agregaron otras empresas que también nos abrieron sus puertas y nos hicieron conocer un poco las actividades que desarrollan y este año hacemos la presentación en formato impreso y creemos que también va a ser un material de consulta educativa y obviamente para que la comunidad en general entienda, sepa y conozca lo que se hace en Tierra del Fuego y especialmente en Río Grande”.

 

Por su parte la licenciada Andrea Cardona, Directora de Desarrollo Industrial de esta Secretaría de la Producción, informó por su parte que el acto inaugural será el día 2 de septiembre, a las 11 horas en las instalaciones del I.P.R.A. sito en la calle Perito Moreno Nº 168, "en el cual se presentará un video alusivo y se hará entrega de la primera Guía Industrial de Río Grande 2014 en formato impreso, digital y con la distinción de estar traducida al inglés. Finalizado el acto se hará la apertura de la Muestra y se compartirá un lunch especialmente preparado para la ocasión. La muestra continuará abierta hasta las 18 horas, y el día 3 de septiembre se podrá visitar en el horario de 10:30 a 18 horas”.

 

Participan de la muestra Mirgor S.A., B.G.H.S.A.; Plásticos de la Isla Grande S. A. (P.I.G.S.A), Tecnomyl S.A.; Río Chico S.A.; KMG Fueguina S.A.; Grupo Habib S.R.L. y la Cámara Metalmecánica (C.I.M.F.U.E.).

 

"Convocamos a la comunidad a que se acerque a recorrer la muestra, especialmente a los colegios secundarios que estén interesados en visitarla a comunicarse al 436232 o a [email protected] para solicitar un horario, luego de ser solicitados los mismos serán confirmados para una mejor organización”, explicó.

 

Por último, la Directora de Desarrollo Industrial expresó que "invitamos a la comunidad en general porque es importante que se valore lo que se realiza en Río Grande, este mito que por ahí todo se ensambla y cuando uno entra a una fábrica ve el valor agregado, ve mucha tecnología de punta que está aplicada a la producción; que hay mucho personal capacitado que deja su tiempo y aporta para que esta ciudad se desarrolle”.

 

A continuación se detallan los horarios en los cuales se pueden anotar para visitar la muestra:

 

Martes 2 de septiembre:

Acto inaugural 11:00 Horas.

14:00 Horas.

14:30 Horas.

15:00 Horas.

15:30 Horas.

16:00 Horas.

16:30 Horas.

17:30 Horas.

 

Miércoles 3 de septiembre:

 

10:30 Horas.

11:00 Horas.

11:30 Horas.

14:00 Horas.

14:30 Horas.

15:00 Horas.

15:30 Horas.

16:00 Horas.

16:30 Horas.

17:30 Horas.

 

 

Comentarios

Otras Noticias