PESE AL ESFUERZO DEL PERSONAL MUNICIPAL

Las lluvias complican la transitabilidad de calles periféricas en Río Grande

El municipio de Río Grande mantiene los trabajos viales en calles de Chacra XIII, Chacra XI y Margen Sur en donde estas arterias se tornaron intransitables debido al anegamiento producto de las precipitaciones pluviales.
lunes, 4 de agosto de 2014 · 21:40
A través de la Secretaría de la Obras y Servicios Públicos, el Municipio continuó este lunes con el plan de contingencia para el mantenimiento de las calles en las zonas periféricas de la ciudad, como en las urbanizaciones de Chacra XIII, Chacra XI, y los asentamientos en la zona de la margen sur de la ciudad.  

El plan se mantuvo durante todo el fin de semana para mejorar la transitabilidad de las arterias, a pesar de las persistentes lluvias que conspiran con el estado de dichas calles, produciendo hasta anegamientos.

"Estamos trabajando simultáneamente con el equipamiento vial y aunque digan que ‘esto no termina de satisfacer a nadie’ por lo menos hemos generado un plan alternativo con los compañeros de la Secretaría de Gobierno y con la empresa de Taikre para dar, por lo menos, seguridad en el transporte de pasajeros”, indicó el secretario de Obras y Servicios Públicos, Jorge Coldorf, al respecto.

El funcionario sinceró que mientras persistan las condiciones climáticas actuales la situación es muy complicada, pero garantizó el mantenimiento de los trabajos, que incluye el uso del camión atmosférico que se está usando para extraer el agua acumulada. 
"No hay otra cosa que podamos hacer en cuanto y en tanto no pase este temporal que es inusual porque digamos que junio, julio y agosto, en años anteriores no paso lo que estamos acostumbrados a recibir. Lo que sí, el Municipio está comprometido en lo que es equipamiento destinado a salvaguardar lo mínimo, lo que todos quisiéramos es que nuestros vehículos no se ensucien, que no se deteriore el tren de en rodamiento pero digamos que  el compromiso primero es lograr una superficie como la gente en lo que hace al recorrido del transporte público”, indicó Coldorf.

"Acá no es una cuestión de voluntad, la voluntad y los materiales y la maquinaria para hacer los trabajos están, lo que pasa es que si nosotros volcásemos por encima del agua tierra o ripio haríamos una cosa intransitable porque pasaría a ser algo barroso. Poner suelo sobre una superficie llena de agua no es una solución”, agregó el Secretario.

Comentarios