ESTACIONAMIENTO MEDIDO

Para Nogar la propuesta del municipio es buena

El concejal Alejandro Nogar participó de la reunión que mantuvieron los concejales con el secretario de Gobierno, Paulino Rossi, quien adelantó a los ediles la intención de las autoridades municipales de implementar un nuevo sistema de estacionamiento medido para Río Grande.
lunes, 4 de agosto de 2014 · 19:24

Este lunes, en horas de la tarde, los concejales de esta ciudad recibieron la visita del secretario de Gobierno municipal, Paulino Rossi. El encuentro fue encabezado por la presidente del Concejo, Miriam Boyadjián, quien estuvo acompañada de sus pares, Héctor Garay, Esteban Martínez, Alejandro Nogar y Mauricio Oyarzo.

En la oportunidad, el funcionario municipal informó que, desde el municipio se contactaron con la empresa estatal ALTEC, de la provincia de Río Negro que se dedica a diversos sistemas relacionados al estacionamiento medido y que tiene mucha participación en ciudades como Bariloche y Bahía Blanca, entre otras.

Según adelantó Rossi, "el municipio compraría el sistema de estacionamiento medido que tiene un valor que ronda los dos millones novecientos mil pesos ($2.900.000) y que se pagarían con la recaudación que genere el mismo servicio. Después, la empresa cobraría el 15% del total de la recaudación para el mantenimiento del sistema".

Según aseguró el Secretario de Gobierno, "se calcula que en un plazo de 6 a 8 meses quedaría pago la totalidad del sistema".

Por otra parte, lo que se tiene que evaluar exhaustivamente el el destino que se le deberá dar al 85% de la recaudación (por que el 15% es para la empresa) ya que, la idea, es que sea destinado a afectación específica para asfalto y equipamiento vial.

Al finalizar la reunión, el concejal Alejandro Nogar evaluó la iniciativa presentada por Rossi y manifestó ver "con agrado la propuesta presentada por el municipio de Río Grande, ya que hoy en día es un caos total estacionar en el centro de la ciudad y eso lo estamos sufriendo todos los riograndenses" por lo que "apoyo la iniciativa y espero que se pueda concretar en un corto plazo para el beneficio de todos los vecinos".

Comentarios

Otras Noticias