OSCAR MARTÍNEZ (MSP)

“Esperamos que nadie aparezca intentando pedir algún vuelto”

El diputado nacional Oscar Martínez destacó la inversión anunciada por YSUR – YPF para la provincia. Dijo que se trata de “un aporte importante para la provincia” y que “estamos un poco a la expectativa de que esto pueda avanzar rápidamente en la Legislatura”. Aunque también advirtió que espera “que nadie aparezca, como en otras oportunidades, intentando pedir algún vuelto, algún retorno, alguna gentileza de parte de los empresarios, para poder analizar su decisión a la hora de votar”. Criticó al bloque de legisladores del MPF por su faltazo a la presentación.
martes, 5 de agosto de 2014 · 20:00
"Sin dudas fue una presentación muy importante, habíamos estando dialogando con la gente de YSUR sobre su proyecto, sobre su programa de inversiones, sobre la generación de puestos de trabajo, y la verdad es que estamos un poco a la expectativa de que esto pueda avanzar rápidamente en la Legislatura, en la medida que no haya inconvenientes”, comenzó señalando el diputado por el Movimiento Solidario Popular, Oscar Martínez.

El dirigente metalúrgico dijo además que "Teniendo en cuenta que es un aporte importante para la provincia y que viene a generar nuevos ingresos, que son fundamentales para el desarrollo, y también en materia energética que es una necesidad la de ir mejorando paulatinamente en la provincia para el crecimiento y para generar recursos, no solo para Tierra del Fuego sino para el resto del país”.

Luego destacó que "Es la primera vez que tenemos la oportunidad de participar en algo así, teniendo en cuenta que somos una provincia que produce petróleo desde siempre y que se han dado distintos procesos de licitación de áreas. En algunos casos resueltos rápidamente y llama la atención, como es el caso de la concesión de una de las empresas que está actuando dentro de la provincia; y en otras hay una demora sustancial que no se entiende y no se explica”, deslizó.

"Pero esperamos que se pueda avanzar y que los legisladores estén a la altura de las circunstancias. Esperamos que nadie aparezca, como en otras oportunidades,  intentando pedir algún vuelto, algún retorno, alguna gentileza de parte de los empresarios, para poder analizar su decisión a la hora de votar”, advirtió el representante del Movimiento Solidario Popular.

Después, al ser consultado sobre el faltazo del bloque del MPF a la presentación, manifestó que "esta es una cuestión reiterada, sabemos que ellos tienen un proyecto propio de una empresa provincial para reiterar lo que ya ha sido HIFUSA. Para beneficiar al clan familiar e incluso con un proyecto de hacerlos socios vitalicios y mantenerlos en el tiempo, aunque pasen los gobiernos. Esto es cuestionable, es repudiable y es una demostración concreta del desprecio por la sociedad, por la posibilidad concreta de un crecimiento y sobre todo de la generación de puestos de trabajo”.

Agregando que "Ellos que son tan críticos y mezquinos en los proyectos de campaña y las políticas que llevan adelante”.

Para finalizar, sobre el hecho de que sea una empresa estatal la que pretende invertir en la provincia, señaló que " es fundamental, cuando hemos discutido –hace muy poco- la definición de la deuda que tenía YPF con Repsol, para liberarse de ese tipo de acciones o de actitudes de capitales extranjeros. Hemos dado un avance que esperamos poder consolidar en el tiempo a partir de acciones como esta y de que YPF sea cada vez más grande y, en la medida de lo posible, de que vuelva a ser totalmente del Estado”´, concluyó Martínez.

Comentarios