‘DIÁLOGOS DE RÍO GRANDE’

“La eliminación de las armas de destrucción masiva es un imperativo”

Virginia Gamba, alta representante adjunta de la Oficina de Desarme de Naciones Unidas, dijo que "la eliminación de las armas de destrucción masiva es un imperativo”.
miércoles, 6 de agosto de 2014 · 15:20

Virginia Gamba, alta representante adjunta de la Oficina de Desarme de Naciones Unidas, recordó "un hecho imperativo que todo recordemos hoy. El 6 de agosto de 1945, en un día que como dicen los sobrevientes de cielo límpido, en una ciudad del tamaño de Río Grande, se vio un pequeño objeto negro que caía del cielo lentamente. Nadie sabía que era pero de repente hubo una gran iluminación, luego una tormenta de fuego y así una radiación profunda”, dijo en referencia a la ciudad japonesa de Hiroshima.

 

En este sentido, la comisionada de Naciones Unidad expuso que ese fatídico día Hiroshima y tres días después Nagasaki "murieron ante el nacimiento de una nueva arma de destrucción masiva que fue la bomba atómica. Hoy día está la Alta Representante de la ONU tocando la campana del recuerdo en Hiroshima y por eso seguimos reclamando el total desarme de las armas de destrucción masiva en todo el mundo”.

 

Gamba dijo que es absolutamente necesario que todos estemos en este reclamo, no importa cuan lejos estemos del epicentro de esa tragedia mundial. La eliminación de las armas de destrucción masiva es un imperativo. No puede ser que haya naciones que todavía tengan en su poder más de 16 mil armas de este tipo”.

 

Asimismo añadió que es "importante que en África, a través de los tratados, y en América también se respete esto. Tenemos que hacer lo posible desde todas las ciudades. Quienes están liberando ese ejercicio son los alcaldes, a través del grupo Alcaldes por la Paz”.

 

"Por eso me parece muy importante que tanto el Intendente de Río Grande como su par de la ciudad de Ushuaia se integren y yo los invito a formar parte de este gran grupo internacional que busca impulsar en las ciudades este compromiso de paz, de nunca más”, convocó.

Comentarios