SE INAUGURARON LAS JORNADAS “DIÁLOGOS DE RÍO GRANDE”

“Estamos convencidos que Río Grande es el lugar para el diálogo y para la paz”

El intendente Gustavo Melella dejó formalmente inauguradas las jornadas “Diálogos de Río Grande que se realizan por primera vez en la ciudad en el marco de la Resolución de la Asamblea General de Naciones Unidas sobre Zona de Paz y Cooperación del Atlántico Sur.
miércoles, 6 de agosto de 2014 · 16:28

El intendente Gustavo Melella dejó formalmente inauguradas las jornadas "Diálogos de Río Grande que se realizan por primera vez en la ciudad en el marco de la Resolución de la Asamblea General de Naciones Unidas sobre Zona de Paz y Cooperación del Atlántico Sur, y que

 

El evento convoca a representantes de Latinoamérica y África comprendidos en el ámbito de influencia del Atlántico Sur y la ceremonia se realizó en la sala Angela Loig de la Casa de la Cultura y estuvo acompañada por la gobernadora Fabiana Ríos; el intendente de Ushuaia, Federico Sciurano; Legisladores provinciales, Concejales de la ciudad, representantes del Poder Judicial, de instituciones públicas y privadas.

 

Mientras que entre los dignatarios visitantes que se encuentra en la ciudad se cuenta con Antonio Teté, Representante Permanente de la Unión Africana ante Naciones Unidas que nuclea a los 50 países del continente africano; Virginia Gamba, alta representante adjunta de la Oficina de Desarme de Naciones Unidas; Fernando Patiño, asesor especializado de la ONU para su oficina UN-HABITAT (United Nations for Habitat); Enrique Loedel, de la cancillería uruguaya; entre otros representantes de Naciones Unidas, de países americanos y académicos de distintas especialidades como Juan Recce de la ONG ‘Pueblos por Malvinas’.

 

"Queremos desde este lugar hacer un llamamiento a la Paz, en este día en que recordamos la bomba de Hidroshima y Nagasaki, hoy en que el Papa Francisco pide por la Paz en Franja de Gaza, pedimos por el desarme en Islas Malvinas. Hoy estamos proponiendo el diálogo, ofrecemos nuestro trabajo, de nuestra provincia, para colaborar con la Paz”, indicó el Intendente ante los presentes.

 

"Esperamos que los Diálogos de Río Grande nos sirvan para vivir mejor, pero que los próximos años sigamos trabajando en cuestiones que nos unan”, insistió el Jefe Comunal quien se esperanzó que "ojala los Diálogo de Río Grande se puedan replicar en África, en todos lados, porque lo importante es que sigamos manteniendo y llamando a la Paz en el Atlántico Sur”, abogó el Profesor Melella.

 

"Estamos convencidos que Río Grande es el lugar para el diálogo y para la Paz. Para nosotros también es un compromiso hacia adentro de nuestra ciudad en todas nuestras actividades”, consideró el Intendente al tiempo que entendió que "para nuestros vecinos significan mucho estas jornadas, porque en los diálogos en las mesas de trabajo, se va a trabajar sobre inclusión social, sobre seguridad ciudadana, narcotráfico, y por eso es bueno que en nuestra ciudad la ONU haga oír su voz sobre el narcotráfico, porque es bueno sumar voces”.

 

El Intendente agradeció en la oportunidad al Ministerio del Interior que está acompañando el evento, también el respaldo del secretario de Asuntos Relativos a Malvinas, Daniel Filmus, y a la empresa Aerolíneas Argentinas y de OSDE. Igualmente a los empleados municipales que trabajaron para la concreción de este evento.

 

Las ponencias de las jornadas se desarrollarán este jueves en la sede de la Fundación OSDE y estarán a cargo de los representantes políticos y diplomáticos del país y el mundo, antes mencionados.

Comentarios

Otras Noticias