ELECCIONES EN LA UTN

Ferreyra fue ratificado por las urnas como Decano por otros cuatro años

El ingeniero Mario Félix Ferreyra fue reelecto como Decano de la Facultad Regional Río Grande de la Universidad Tecnológica Nacional en elecciones celebradas el pasado lunes. Por primera vez en la historia, en el mismo acto fue elegido también el ingeniero Francisco Álvarez como Vicedecano.
miércoles, 6 de agosto de 2014 · 22:20

El pasado lunes 4 de agosto se realizaron las elecciones en el ámbito de la Facultad Regional Río Grande de la Universidad Tecnológica Nacional para la cual rigió el nuevo estatuto que prevé que la elección del Decano y del Vicedecano se hagan simultáneamente.

De este modo se cumplió con dicho estatuto y se reunió la Asamblea de la FRRG compuesta por los once miembros del Consejo Directivo y los 30 integrantes de los Consejos Departamentales de Ingeniería Química (10 miembros), de Ingeniería Industrial (10 miembros) y de Materias Básicas (también 10 miembros), haciendo un total de 41 asambleístas, reglamentariamente en condiciones de emitir el sufragio. La Asamblea de la Facultad reúne quórum con la mitad más uno de sus integrantes.

El proceso electoral consiste en la propuesta individual, en primer lugar, del candidato a Decano, que debe ser avalada por lo menos por tres miembros de la Asamblea, todos fundamentando haciendo uso de la palabra.

Luego se invita al Candidato a que acepte o no esta candidatura. El mismo mecanismo se utiliza para el Vicedecano.

Habiendo sido aceptada las mociones por parte de los ingenieros Mario Ferreyra y Francisco Álvarez, se lleva a cabo el acto electoral con las boletas en el cuarto oscuro, el elector debe ensobrar la boleta y depositada en la urna que está a la vista de toda la Asamblea.

El resultado de la elección, habiendo asistido 37 asambleístas, arrojó 35 votos a favor de Ferreyra – Álvarez y dos abstenciones.

Cabe destacar que el ingeniero Ferreyra cumplirá su quinto mandato como Decano ya que asumió el primero de ellos en 1998 siendo acompañado desde esa fecha por el ingeniero Álvarez y el equipo de secretarios integrado por el licenciado Carlos Cabral (Secretario Administrativo), ingeniero Abraham José (Secretario de Extensión Universitaria), doctora Liliana Abascal (Secretaria de Ciencia y Tecnología) Carlos Clark (Secretario de Asuntos Estudiantiles) y el licenciado Gabriel Koremblit como Delegado Académico de la Extensión Áulica de la ciudad de Ushuaia .

La continuidad del equipo de conducción pone de relieve la estabilidad política y académica con que ha venido creciendo la UTN, tanto en Río Grande como en Ushuaia, consolidando la democracia universitaria desde la normalización de la Universidad en 1983.

Comentarios

Otras Noticias