SUTEF

Congreso Provincial de Delegados Docentes resolvió paro por 48 horas

El Congreso Provincial de SUTEF resolvió implementar un nuevo paro por 48 horas los días 13 y 14 del corriente. También nuevas desobligaciones y la posibilidad de impulsar un paro provincial de estatales. Destacaron el trabajo que se está llevando adelante con otros sectores gremiales.
jueves, 7 de agosto de 2014 · 21:32
La resolución del Congreso Provincial de Delegados que se realizó ayer en Tolhuin impulsa un "Paro por 48 horas para los días 13 y 14 de agosto con movilización, cortes de calle, piquetes y caravanas zonales en toda la provincia”. Además los representantes gremiales decidieron que "El día que se llame a paritaria realizar acompañamiento con desobligación”. 

Más adelante los delegados definieron realizar en la semana del 19 al 22 jornadas de "desobligaciones a organizar por ciudad”.

Según señala la resolución "De la lectura de los mandatos surgió la medida de paro por 48 hs por mayoría, habiendo también mandatos con paro por 24 horas y 72 horas”.  Además dijeron desde el gremio que "Es importante destacar que también surgió el pedido de un paro intersindical con otros trabajadores estatales”. 

Desde el SUTEF también destacaron que "a través de los mandatos, las asambleas escolares manifestaron otras acciones a seguir como desobligaciones, movilizaciones, visita a Legislatura, caravanas, quite de colaboración, marcha de antorchas, permanencia en edificios, cortes de calles y ruta, iniciar causas penales por las condiciones edilicias, piquetes, acampes, escraches, poner carteles y afiches denunciando la distorsión en los índices de inflación que maneja el Gobierno”. 

También se concluyó en el Congreso que "es necesario solicitar a la Legislatura la inclusión de los docentes en el debate por la Ley de Educación. Además se habló de llegar a otros trabajadores de la escuela para invitarlos a sumarse a la lucha”, dice el informe de la conducción sindical. 

Con respecto al trabajo a reglamento se conversó que incluye entre otras cosas: "No dar clases si no se cumplen con las condiciones mínimas que dictamina el Ministerio de Trabajo de Nación. Estricto cumplimiento del horario de ingreso y egreso que es el que está en la declaración jurada. Actos escolares con formato mínimo”, precisa la resolución de los delegados docentes.

Por otra parte, desde el SUTEF  mencionaron que "El paro de 48 horas realizado fue importante en lo interno pero además generó expectativa en el resto de los estatales. En este sentido hubo reuniones con otras agrupaciones sindicales”. 

Además mencionaron que "El mes pasado firmaron en conjunto por la no reforma de los regímenes jubilatorios cuando se marchó a la Legislatura. En el día de ayer, 7 de agosto, se realizó en Ushuaia una reunión donde participaron los Secretario Gremiales de ATE y SUTEF, el Secretario General de ATSA y el Secretario General de AFEP, acompañados por otros miembros de las Comisiones Directivas. Se analizó la situación salarial de todos los estatales y la necesidad de la reapertura de la discusión salarial. Para ello se comenzó a trabajar en realizar un comunicado en conjunto y una movilización de estatales. Esto se trabajará hacia sus organizaciones a nivel provincial”, destacaron desde el SUTEF.

Comentarios