LA PROVINCIA EVALUARÁ LA MAQUINARIA DISPONIBLE

Municipio y Vialidad trabajarán en conjunto para el mantenimiento de las calles

El Municipio de Río Grande convocó a Vialidad Provincial al sentirse desbordado por la situación de las calles. La intención es que la repartición provincial trabaje en los accesos en los que tienen jurisdicción. El compromiso de la DPV es evaluar primero la maquinaria disponible.
viernes, 8 de agosto de 2014 · 00:00

Ambas instituciones comenzaron a delinear un plan de trabajos en conjunto para el mantenimiento de la trama vial de la ciudad, principalmente en zonas como margen sur, Chacra XIII, y Chacra XI, y de los accesos que son de jurisdicción provincial. Se resolvió luego de una reunión mantenida entre el secretario de Gobierno, contador Paulino Rossi y el nuevo titular de la repartición provincial, Pablo González.

 

De este encuentro tomaron parte también los subsecretarios de Gobierno y de Gestión Ciudadana, Alfredo Ballarini y Julio Del Barrio, respectivamente, además del Director General de Servicios Públicos, Mauricio Turdó.

 

Luego de la reunión, Paulino Rossi compartió que "estamos muy contentos porque se esta profundizando, especialmente con Vialidad Provincial, un proceso de dialogo para ver una agenda en conjunto ya que tenemos problemáticas comunes y cuando se pueden sumar las potencialidades de cada una de las instituciones, más en estas épocas del año cuando tenemos algunos problemas puntuales en algunos lugares de la ciudad, nos va a ayudar a achicar los tiempos de respuestas hacia los problemas de accesibilidad en Chacra XIII y Chacra XI que sabemos que es muy difícil”.

 

Para el funcionario municipal "tener esta posibilidad de diálogo y sumar los equipamientos de las dos instituciones nos va a ayudar a ayudar muchísimo a descomprimir la situación”.

 

Por su parte Pablo González destacó que "siempre es posible avanzar en el marco del respeto y el diálogo institucional; no tenemos que olvidar que en medio de todo esto están los vecinos de Río Grande que son vecinos de la provincia”.

 

El funcionario provincial confió que "las instrucciones que me dieron son muy claras y es mantener un diálogo permanente con las distintas municipalidades, con Vialidad Nacional y con toda institución que lo requiera y en ese camino estamos”.

 

El titular de Vialidad Provincial observó que "nosotros no tenemos jurisdicción en los barrios, pero sí en las rutas de acceso que tenemos y en eso vamos a poner énfasis y vamos a trabajar sobre eso porque en medio de esta situación están los vecinos así que vamos a trabajar en forma coordinada con el Municipio”.

 

Por último González dijo que "el paso que sigue ahora es reunirnos con la parte técnico-operativa de nuestra repartición y de allí comenzar a trabajar inmediatamente”.

Comentarios

Otras Noticias