VECINOS DESTACARON CALIDAD Y PRECIOS

El Municipio vendió su octavo camión de productos económicos

“Ya se han traído siete camiones de verduras y un camión de carne con lo cual con cada uno de estos camiones estamos hablando de 25 mil kilos de verduras, frutas y hortalizas que distribuimos a los vecinos por cada viaje. En el caso de la carne, un camión trae 20 toneladas de productos frescos”,
sábado, 9 de agosto de 2014 · 21:24

Con estas palabras la profesora Gabriela Castillo hizo un balance positivo de las acciones que está llevando adelante el Municipio de Río Grande en articulación con la Liga de Amas de Casa de la República Argentina.

El Municipio de Río Grande concretó este sábado la quinta feria comunitaria con la venta a precios económicos de frutas, verduras y hortalizas de calidad. La próxima entrega será de carne a precios promocionales el 23 de este mes. En total ya se han distribuido ocho camiones en las distintas ferias para la comunidad y también en convenio con la UOM para las familias metalúrgicas.

Los puntos de venta en esta ocasión fueron en esta oportunidad fueron el Polideportivo de la Margen Sur, el Gimnasio Juan Manuel de Rosas y el SUM municipal del barrio CGT.

La profesora Gabriela Castillo, secretaria de Asuntos Sociales, estuvo desde la primera hora recorriendo estos puntos de venta y destacó que "hubo una gran concurrencia de los vecinos; comenzamos muy temprano, a las 7 de la mañana, cuando ya había vecinos que vinieron a hacer cola para estar entre los primeros que pudieron comprar. Luego, con el transcurso de las horas, se fue renovando la presencia de la gente a medida que se iba levantando y realmente fue una acción exitosa más en el marco de estas ferias económicas comunitarias que llevamos adelante en convenio con la Liga de Amas de Casa de la República Argentina”.

Observó la integrante del Gabinete municipal que "la comunidad entendió que esta es una forma de contribuir a la economía del hogar y es así que esto es un aporte importante que hace el municipio a la ciudad, precisamente en esta iniciativa que brinda el intendente Gustavo Melella de poder llegar a los hogares con una propuesta de que los vecinos puedan adquirir productos para una alimentación saludable a un costo razonable y que de esta manera podamos garantizar que todos en nuestra comunidad tengan la oportunidad de comer saludable”.

Asimismo reparó que el hecho de que el municipio tenga infraestructura física brinda la posibilidad de que el Estado local esté presente con estas acciones en distintos puntos de la ciudad. "Precisamente el Municipio lleva acciones en los distintos lugares de la ciudad y esta feria también es una acción que ha trasladado a diferentes puntos en los barrios por eso hoy pudimos trabajar en el polideportivo de la Margen Sur llegando a todos los vecinos de los barrios de la zona y de los asentamientos; como también el gimnasio del Juan Manuel de Rosas para poder llegar a los barrios Perón I, Perón II, 25 de Noviembre y a los vecinos de la calle Sarmiento. Asimismo pudimos ofrecer estos productos a los vecinos de la zona de Chacra II y Chacra IV, como también a otros como el Buena Vista, con el puesto de venta ubicado en el SUM municipal del barrio CGT”.

"La calidad es un aspecto a destacar”

La Secretaria de Asuntos Sociales recalcó que "La calidad es un aspecto a destacar; es verdura que hace muy pocos días se ha cortado y se ha comprado en el campo, porque precisamente el mecanismo de trabajo con la Liga de Amas de Casa es la compra directa al productor, con lo cual la verdura y la fruta que estamos vendiendo acá tiene muy pocos días de corte con lo cual los propios vecinos destacan la calidad y que remarcan al momento de comprar”.

La profesora Castillo agregó que "muchos de los vecinos que vienen ya vinieron a ferias anteriores y es un aspecto que los moviliza para venir a comprar, porque tienen un precio razonable y aparte una calidad de destacar, verduras que sabemos que les dura varios días a los vecinos y de esta manera con este enlace que tenemos con ellos les estamos dando las respuestas que ellos esperan”.

"Esta es la tercera feria que tenemos de frutas y verduras para los vecinos; hemos tenido dos ferias en el marco del convenio con la Unión Obrera Metalúrgica y la feria de carnes que también ha tenido la posibilidad de venta con la UOM. El próximo 23 de agosto estamos con la feria de carnes precisamente para los empleados de la Unión Obrera Metalúrgica en su sede, y para los vecinos de la ciudad, en distintos puntos de Río Grande que daremos a conocer oportunamente”.

"Ya se han traído siete camiones de verduras y un camión de carne con lo cual con cada uno de estos camiones estamos hablando de 25 mil kilos de verduras, frutas y hortalizas que distribuimos a los vecinos por cada viaje. En el caso de la carne, un camión trae 20 toneladas de productos frescos”, concluyó. 

 

Comentarios