REUNIÓN EN TRABAJO DE NACIÓN

Badisur rechazó oferta de Nación y ratificó despidos

Dirigentes del sindicato del vestido (SOIVA), titulares de la empresa Badisur y autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación –entre ellas la viceministra Noemí Rial- se reunieron para tratar de destrabar el conflicto por dos trabajadoras despedidas. A pesar de la gestión de la viceministra y de la propuesta de acceder a ciertos beneficios a cambio de retrotraer los despidos, los empresarios ratificaron la medida.
miércoles, 10 de septiembre de 2014 · 18:08
Alejandra Zustovich, secretaria General del SOIVA, al ser consultada sobre el resultado del encuentro desarrollado en la Ciudad de Buenos Aires, en primer término comentó que "antes de la reunión con la empresa estuvimos reunidos con la Dra. Noemí Rial y el diputado Oscar Martínez, a quien le estamos muy agradecidos porque a través de él conseguimos esta reunión en Nación”.

Luego señaló que "el lunes la viceministro Rial citó a la empresa Badisur, donde se presentó el dueño Daniel Sabrina, con la contadora de la empresa y tres abogados. Lo primero que plantearon fue que el acuerdo salarial era ilegal y por supuesto la Dra. Rial les respondió que el acuerdo estaba homologado y que si lo consideraran fueran a plantearlo a la Justicia, porque para el Ministerio es un hecho que lo tienen que pagar”.

Por otra parte la funcionaria nacional ofreció a la empresa, a cambio que retrotraigan los dos despidos, "hacer los trámites por las DJAI, porque la empresa manifestó que en octubre se quedarían sin telas y que es muy probable que tengan que adelantar las vacaciones; y además les ofreció el Repro (Programa de Recuperación Productiva). Pero la empresa, después de analizarlo entre ellos, se volvieron a reunir con la viceministra y le dijeron que el Repro no lo necesitaban, porque no les solucionaba nada, así que rechazaron la oferta y dijeron que no iban a reincorporar a las compañeras”, confirmó Zustovich.

Los dirigentes de SOIVA se vieron sorprendidos por la respuesta de la patronal, porque "la empresa viene planteando que va a terminar en crisis por la baja producción, por los sueldos que tienen que pagar, porque dicen que hay bajas ventas; pero la viceministro le está ofreciendo una ayuda y la rechazan. Entonces no se entiende la irracionalidad que tiene esta empresa, es algo totalmente fuera de lo común”, afirmó la secretaria General.

Desde SOIVA analizarán ahora los pasos a seguir, en asamblea  con los trabajadores de Badisur, ante la intransigencia patronal que se niega a reincorporar a las trabajadoras despedidas durante el conflicto.  





Comentarios

Otras Noticias