‘RÍO GRANDE CORRE POR MALVINAS’

La FAIA se sumó a la maratón por Malvinas

La Fuerza de Infantería de Marina Austral participará de la Maratón ‘Río Grande corre por Malvinas’, tras la adhesión de su Comandante, el Capitán de Navío de IM Gustavo Cordero.
miércoles, 10 de septiembre de 2014 · 13:16

El titular de la FAIA confió que "realmente me parece una actividad muy importante, que la ciudad y la Municipalidad de Río Grande mantengan vivo el fuego que tenemos por Malvinas, y este creo que es un buen reconocimiento y, además, para que la gente se sume, no únicamente al reconocimiento, sino también a hacer una actividad en familia o individual”.

 

El Capitán Gustavo Cordero comentó que "ofrecemos toda la ayuda que podemos, todo el requerimiento que esté por parte de la Municipalidad están las puertas abiertas para apoyarlos sin ningún tipo de inconvenientes”.

 

En ese sentido consideró que "lo más importante es que la ciudad tiene un gran reconocimiento por Malvinas y hace mucha fuerza para que esto se mantenga vivo en todo momento”.

 

Por su parte el licenciado Andrés Dachary, responsable de las Relaciones Internacionales del Municipio, recordó que "nuevamente como el año pasado el señor Comandante ha brindado todo el apoyo de las Fuerzas Armadas, también lo obtuvimo desde el área Naval Austral, que como siempre acompaña este tipo de iniciativas”.

 

"Para nosotros, ya creo que podemos empezar a sentir que el objetivo está cumplido. Como muy bien referían anteriormente, esto es un evento que representa el sentimiento de toda una ciudad, de un compromiso de toda una región con lo que es la causa Malvinas y la apuesta es comprometernos cada vez más, encontrar en este caso, como lo es el deporte una forma de manifestar nuestra soberanía, esencialmente a través del diálogo y los medios de paz”, culminó diciendo.

Comentarios