SEJUP

Judiciales gestionan incremento

El secretario general del Sindicato de Empleados Judiciales de la Provincia (SEJUP), Marcelo Cubas, dijo que esperan lograr un acuerdo salarial con el Superior Tribunal de Justicia. Podrían obtener un aumento del 10% para el último trimestre del año.
miércoles, 10 de septiembre de 2014 · 07:41
"Hoy a las 13 nos reunimos con el secretario de Superintendencia y el prosecretario para tratar temas pendientes. Tenemos expectativas de que mañana (por hoy) se junten los tres ministros y resuelvan cosas pendientes de hace casi un año atrás”, señaló Cubas en declaraciones a FM Master´s.

Después explicó que "Uno de los temas es la pauta salaria para el tercer trimestre. Acordamos a principio de año un aumento trimestral y definimos que era en marzo, junio y septiembre. Ante el recorte que hubo del presupuesto, queda pendiente el último trimestre. Calculamos que el índice de inflación será del 37% y hasta junio solo recibimos un aumento del 20%”, precisó el titular del SEJUP. 

Cubas mencionó que "Por lo que hablamos, el aumento sería del 10%, ellos deben hacer el trámite ante el ministerio de Economía de lo que les corresponde”, aclaró refiriéndose al pedido de readecuación del presupuesto que formuló el STJ.

Después comentó que tienen otros temas pendientes de resolución "como la recategorización de la gente que cumplió tres años en la categoría. Estamos esperanzados en que mañana se resuelva eso, venimos bregando desde el año pasado con esto. Cada vez hay más juicios, se reclama más los niveles de violencia laboral y doméstica están en aumento y esto implica muchísimo trabajo, por lo cual pedimos un reconocimiento”, remarcó.

Para finalizar advirtió que "la recategorización no implica mas plata, porque ya estamos cobrando al subrogancia. Pero queremos que se cumpla con la carrera judicial, con los nuevos ingresos y la gente que se jubiló hay gente que pudo ascender. Pero hay muchos que seguimos esperando. Están tomando gente que tiene muchos años de abogacía y están cerca de recibirse. Y el que se recibe de abogado, a los dos años ya no quiere atender la mesa de entrada”, concluyó el representante del SEJUP.

Comentarios