DIRECCIÓN DE CULTURA

Río Grande recibe al Congreso de Teatristas Fueguinos

En el marco del convenio entre el Municipio de Río Grande y el Instituto Nacional del Teatro, la ciudad recibe al 5º Congreso de Teatristas Fueguinos. Este año por segunda vez se suma Tolhuin recibiendo dos espectáculos como Extensión de los Festivales.
jueves, 11 de septiembre de 2014 · 06:48

La secretaria de Asuntos Sociales, profesora Gabriela Castillo, señaló que "precisamente, este nuevo encuentro de teatro independiente, en esta oportunidad, con la visita de distintos elencos que nos visitan desde otros puntos del país, congregando a gente de la ciudad, de la ciudad capital, de las ciudades cercanas que se congregan en este espacio que es de espectáculos y de formación, porque se establece también para los talleres”.

 

Agregó que "es la continuidad de este convenio con el Instituto Nacional del Teatro que, año a año, renovamos y que, precisamente, tiene esta política de trabajo con el teatro independiente”.

 

En ese sentido, precisó que "particularmente, en cuanto a los espectáculos, tenemos este próximo viernes a las 22:00 la presencia en una obra que se llama ‘Otro día de fiesta’, que es un elenco que nos va a estar visitando de Tehuantepec, México, en una presentación de una obra para adultos, un importante espacio para disfrutar de un espectáculo que tiene que ver con la vida cotidiana, con la vida de la familia”.

 

Detalló que "el día sábado tenemos la oportunidad de tener una obra de teatro en el marco del ‘Desafío de Producir’ a las 18:00 en donde se va a llevar adelante en el gimnasio Carlos Margalot, precisamente, en el escenario de los espectáculos se va a presentar al ‘Carajo Clown’ que es una puesta en escena de clown que nos van a estar visitando del elenco de Morón. El día domingo, a las 19:00 en la Casa de la Cultura, tenemos la presentación de una obra de arte circense ‘Los Arabellas’, que representan las diferencias de las parejas en un momento de crisis a través de un espectáculo de arte circense”.

 

Asimismo dijo que "también, en paralelo, en Tierra de Teatro va a haber cada uno de estos días otras obras de espectáculos para enriquecer este encuentro y este espacio para los teatristas independientes de la ciudad”.

 

"Tenemos un espacio de teatro de títeres para adultos, del día viernes al domingo, de 10:00 a 13:00 en el Centro Cultural Alem. Tenemos un espacio de construcción de máscaras entre el 11 y el 14, entre el jueves y el domingo de 15:00 a 19:00, también en el Centro Cultural Alem, y un espacio de teatro de títeres para niños y jóvenes que se va a desarrollar en Tierra de Teatro el jueves y el viernes de 18:00 a 20:00 y el sábado de 15:00 a 17:00. Es decir, una oportunidad para que todos los teatristas independientes puedan crecer en esto del desarrollar elementos como el títere, para poder presentar otro tipo de teatro de nuestra comunidad”, culminó diciendo.

 

 

 

 

Comentarios

Otras Noticias