ESTATALES

ATE lleva adelante cursos de capacitación para delegados

Con la presencia de integrantes del Consejo Directivo Nacional del gremio, ATE lleva adelante cursos de capacitación en la ciudad de Río Grande, dirigidos a los delegados gremiales. Participan representantes de los trabajadores de toda la provincia y se tratan temas como el rol del delegado, Convenio Colectivo de Trabajo, Derechos Humanos y otros.
jueves, 11 de septiembre de 2014 · 16:43
Graciela Ríos, secretaria de Formación del Consejo Directivo Nacional de ATE, y Héctor Carrica, secretario Derechos Humanos de ATE e hijo de Irma Laciar de Carrica, trabajadora estatal desaparecida durante la última dictadura militar; se encuentran al frente del dictado de los cursos que cuentan con una nutrida concurrencia.

Ríos, refiriéndose al espíritu de los mismos, señaló que "es una política de nuestro sindicato, a nivel nacional, la formación continua de los compañeros delegados. Para nosotros es fundamental brindar estos cursos, donde no solamente hacemos un repaso por la historia de nuestro sindicato que es muy rica ya que estamos a punto de cumplir 90 años de existencia, y los compañeros tienen que conocer esa historia de lucha de toda la vida”, remarcó la secretaria de Formación. 

Además señaló que trabajarán sobre cuestiones tales como "el orgullo de ser delegados y de pertenecer a ésta organización, nuestros derechos y obligaciones, y el rol que debemos cumplir como delegados. No solo para defender cada día mejor los derechos de los trabajadores, sino también como participamos y como influimos en las políticas públicas”, reseñó.

Por su parte Héctor Carrica se referirá al tema de los Derechos Humanos, destacando que se trata de una problemática que debe ocuparse no solamente de las cuestiones relacionadas con las vejaciones a esos derechos durante la última dictadura militar, sino también a cuestiones relacionadas con violaciones a los derechos humanos  en la actualidad.  







Comentarios

Otras Noticias