INDUSTRIA DEL VESTIDO

Preocupación en el SOIVA por inconvenientes en distintas plantas

Distintas fábricas del sector del vestido, entre ellas Armavir y Blanconieve, están teniendo inconvenientes que se traducen en problemas para hacer frente a la producción y al pago de los salarios. Desde el gremio analizan los pasos a seguir e informaron que el Ministerio de Trabajo de la Nación está dispuesto a ofrecer alternativas para evitar despidos y suspensiones.
jueves, 11 de septiembre de 2014 · 07:48
"Armavir viene suspendiendo a los trabajadores en los meses de agosto y septiembre, durante dos días a la semana. Los delegados, junto con los trabajadores, aceptaron esa suspensión para que se pudieran pagar los salarios en tiempo y forma. Pero la empresa no lo está haciendo así, este mes pagó en dos veces, en el día de hoy (por ayer) se terminó de pagar el sueldo, así que no resolvieron nada con la suspensión que le plantearon a los trabajadores”, advirtió la secretaria General del SOIVA, Alejandra Zustovich.

Luego indicó que "ahora nos vamos a reunir con los delegados para ver como se sigue, también ellos pidieron un resarcimiento económico por el atraso en el cobro porque es sabido que lo que no se paga en término tiene intereses para los trabajadores. Por ese motivo se pidió el resarcimiento, pero la empresa dijo que no así que veremos cómo continuamos”, advirtió la gremialista. 

También se refirió a la situación planteada "en la empresa Blanconieve, que ahora está trabajando pero en los últimos meses vienen trabajando 10 o 15 días por mes. Están pagando en tiempo y forma, pero no sabemos hasta cuando la empresa va a seguir de ésta manera”, advirtió.

La secretaria General del SOIVA dijo que se encuentran preocupados por ésta situación y manifestó que los empresarios aducen problemas "con la materia prima cuyo ingreso no se está aprobando y con las bajas ventas que tienen en este momento”.

Para finalizar dijo que desde el gremio "analizaremos todas las situaciones y veremos qué pasos damos”. Mencionando que en la reunión que mantuvieron con la viceministra de Trabajo de la Nación, Noemí Rial, la funcionaria "se ofreció para apoyar desde la Nación a las empresas que realmente lo necesiten, para evitar despidos o suspensiones”.   





Comentarios