“PUEBLOS POR MALVINAS”

“Creemos que va a ser un acontecimiento histórico”

El titular de la organización no gubernamental "Pueblos por Malvinas", Juan Recce, arribó a la ciudad este viernes para ser parte de la segunda edición de la maratón “Río Grande corre por Malvinas” que se realiza este domingo desde las 11:00 con una gran expectativa de participación por parte de la comunidad.
viernes, 12 de septiembre de 2014 · 22:09
A su arribo, Recce tuvo contacto con la prensa local, oportunidad en la que expresó su entusiasmo por haber regresado a Río Grande. "Estoy muy contento de estar de vuelta, de haber consolidado este itinerario que arrancamos el año pasado, que conversamos con Gustavo, el intendente. Estamos realmente muy contentos de trabajar en la construcción de una tradición que tiene que ver con el compromiso de la comunidad de Río Grande. Río Grande es la cabecera nacional de la maratón "Malvinas Corazón de mi País”, recordó. 

"El año pasado, luego de haberla corrido acá, la corrimos en nueve puntos del país; este año, estamos muy entusiasmados por la convocatoria y sobre todo por seguir elevando este mensaje que tiene que ver con el diálogo, el valor estratégico de la paz y de la cooperación, que va a ir ganando un poco de todo el esfuerzo que toda la comunidad de Río Grande ha hecho los últimos dos años, a través del Seminario de Malvinas, los Diálogos de Río Grande, por constituirse en un faro tanto en nivel nacional, como en nivel sudamericano, de todo lo que tiene que ver con la problemática Atlántico Sur”, dijo Recce.

Trajo a colación además "la consigna del año pasado era "Malvinas, Corazón de mi País” justamente por la cuestión bicontinental y la cuestión oceánica. Acá le han dado un foco muy específico, se ha trabajo lúcidamente en la problemática de nuclearización y de la paz. Es muy importante que la gente sea garante y promotora de estas consignas, básicamente para que logren estabilidad en el tiempo para que arraiguen profundamente en nuestro modo de entender, de accionar, de vincularnos, y por ese mismo motivo es que creemos que va a ser un acontecimiento histórico y que el país lo va a mirar con mucha atención”. 

En tanto que el coordinador de Relaciones Internacionales del Municipio, Andrés Dachary, rescató que "estamos en la recta final de la maratón. Siempre se reclama, a nivel de formulación de políticas públicas que se tejan estas alianzas, con organizaciones de la sociedad civil y otros actores. Y creemos que en Pueblos por Malvinas, en esta iniciativa, ha encontrado verdaderamente un socio estratégico, y poder realizar conjuntamente todo este tipo de acciones, como la maratón, los diálogos de Río Grande y los seminarios, nos pone en una situación ideal. Genera también muchísimas expectativas sobre todo lo que podemos seguir avanzando y construyendo”.

Además dijo que la maratón "no solo va a tener difusión a nivel nacional, sino que también internacional. Estamos pensando en el desarrollo de un sitio web específico del evento donde cada una de las personas que se van a dar cita este domingo puedan brevemente contarle al mundo porqué están allí y que están pidiendo a través de este medio de paz”.

"Sin dudas, hemos superado con creces las metas que nos habíamos marcado, estamos más de 3000 inscriptos, con lo cual estimamos que nuevamente vamos a poder establecer un nuevo récord de lo que es involucramiento social en este tipo de acciones y la verdad que es un orgullo poder formar parte de este equipo enorme que se ha montado para trabajar, recibimos permanentes adhesiones como así también personas que se acercan a colaborar, contribuir muchas veces complementariamente a sus tareas normales de trabajo. Con lo cual es emocionante y yo creo que a su vez estas consignas están logrando cada vez más como sociedad y mostrarnos de las cosas que podemos y los logros que nos podemos proponer cuando trabajamos todos juntos”,  puntualizó Dachary.


Comentarios