PARO ESCALONADO

Personal de Aduana anunció nuevas medidas

Desde el SUPARA, sindicato que representa a los trabajadores de la Aduana, confirmaron un paro de actividades por 48 horas para la próxima semana. De no mediar solución habrá otro paro posterior, en este caso por 72 horas.
viernes, 12 de septiembre de 2014 · 10:17
En un documento el SUPARA relata que "Nuestro Sindicato integra el Frente de Gremios Estatales y por ello fuimos convocados el 6 de Mayo de este año a la audiencia realizada con la Sra. Presidenta de la Nación, el Jefe de Gabinete, el Ministro de Economía y el Ministro de Trabajo, oportunidad en la cual se acordó y anunció públicamente la pauta salarial para todo el sector público”.

Luego mencionan que se trata de un "Aumento salarial que ya percibieron todos los trabajadores del Estado y que únicamente a los empleados de la AFIP se nos niega injusta e inexplicablemente”. Denunciando que "Se pretende el congelamiento de nuestro sueldo, que sufre el deterioro de la devaluación y el fuerte aumento de los precios”.

Advirtiendo que "Los trabajadores aduaneros como todos los trabajadores del país tenemos derecho a un aumento salarial. Luego de tres meses de reiterados reclamos, gestiones y pedidos, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria que responsablemente acatamos. Luego de un mes de reuniones, inexplicablemente no recibimos una sola propuesta, frustrando así el derecho a la negociación colectiva e impidiendo una política esencial implementada por el Gobierno Nacional”, denuncian.

Señalando que "No se entiende como una mejora salarial concedida a todos se niega a los trabajadores de la AFIP, único Organismo que recauda la Renta Nacional que permite el funcionamiento del Estado y sostiene las políticas implementadas por el Gobierno Nacional”.

Los trabajadores de la Aduana afirman que "No merecemos esta exclusión ni el incumplimiento de un compromiso públicamente asumido. No podemos tolerar este injustificado destrato”, expresan.

Finalmente confirmaron que por esa situación el Plenario Nacional de Delegados por unanimidad resolvió: "Paro de 48 hs. los días 18 y 19 de septiembre con asistencia en los lugares de trabajo. Sin prestación de servicios extraordinarios los días 18, 19, 20 y 21 de septiembre.
Paro de 72 hs. los días 24, 25 y 26 de septiembre con asistencia en los lugares de trabajo. Sin prestación de servicios extraordinarios los días 24, 25, 26, 27 y 28 de septiembre.
Ratificar todo lo actuado por la Comisión Directiva y facultarla para adoptar nuevas medidas en caso de ser necesario.
Exhortar a las autoridades a cumplir el compromiso asumido para restablecer la paz social”, concluyeron desde el SUPARA.

Comentarios