EL COMPLEJO ESTÁ A UN 60 % DE AVANCE

La Cooperativa Eléctrica avanza con la nueva fábrica de premoldeados

La Cooperativa Eléctrica de Río Grande ya piensa en construir viviendas.
domingo, 14 de septiembre de 2014 · 15:46

El nuevo complejo que la Cooperativa Eléctrica tiene en el Parque Industrial para la construcción de pretensados y premoldeados está en un 60 % de avance. Así lo reveló el presidente del Consejo de Administración, Miguel Cusi, que la recorrió con los consejeros para verificar los trabajos.

 

Miguel Cusi, presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica, recorrió con los consejeros y directivos de la empresa de electricidad las instalaciones del nuevo complejo donde proseguirá con la construcción de pretensados de hormigón.

 

"Estimamos que está avanzado en un 60 % esta obra que albergará la fábrica de premoldeados. Empezamos a trabajar el año pasado en el mes de noviembre, pero por problemas del clima, la veda invernal y otros factores, la obra se atrasó un poco, pero creemos que antes de fin de año ya estaríamos listos tratando de trasladar todo los elementos que tenemos en la zona de la usina de Islas Malvinas para acá y de esa manera descongestionar el sector de generación energética”, explicó Cusi.

 

El presidente del Consejo de Administración celebró que en este nuevo espacio la Cooperativa Eléctrica podrá ampliar la gama de premoldeados y pretensados que vienen fabricando en la zona de la usina y que hoy estaba acotada su producción por problemas de espacio.

"Además de la fábrica de postes, en el futuro nosotros tenemos pensado hacer otros emprendimientos con respecto a las viviendas; viviendas técnicas y económicas; con lo cual tenemos que planificar con el maestro mayor de obras correspondiente”, agregó.

 

Cusi confió que "nuestra intención es contribuir con la construcción de viviendas para satisfacer otras demandas además de la columnas, postes y nichos; porque hoy es una necesidad que tiene la ciudad de Río Grande”.

 

Nueva oficina en Chacra XIII ‘Malvinas Argentinas’

 

Por otra parte Miguel Cusi también refirió que se avanza con la instalación de una casa velatoria en el barrio Islas Malvinas, ex Chacra XIII. "La veda invernal nos frenó un poco la obra, además tuvimos que hacer todos los trámites administrativos correspondientes, la verificación con respecto a los planos correspondientes y a la ejecución de la obra en sí. Eso ante la Municipalidad ya se cumplió, ahora solo estamos esperando la firma del convenio con la firma constructora para empezar a construir y eso estaría más o menos en cuatro meses para su finalización”.

 

Ponderó que "esta es una obra muy importante y con los delegados de la Cooperativa tenemos un compromiso con la comunidad de esta zona que queremos cumplir y de este modo también descomprimir y descongestionar en la zona de Perito Moreno”.

Asimismo, en esta zona de Chacra XIII "vamos a tener una boca de cobro con lo cual vamos a brindar un servicio muy importante acercando la Cooperativa Eléctrica a los asociados de esta zona para que no tengan que ir al centro a pagar el servicio de luz al centro de la ciudad, con todo el gasto que esto conlleva”.

Comentarios