CONCEJAL LAURA COLAZO:

“Más allá de las normas escritas necesitamos trabajar en la concientización y en la educación ambiental”

Laura Colazo destacó los avances en la consolidación de las Reservas Naturales Urbanas.
domingo, 14 de septiembre de 2014 · 15:31

La doctora María Laura Colazo, titular de la Comisión de Medio Ambiente del Concejo Deliberante, destacó los avances en la consolidación de las Reservas Naturales Urbanas y la creación del Centro de Interpretación. "Más allá de las normas escritas, que son muy importantes, nosotros necesitamos trabajar en la concientización y en la educación justamente para que se cumplan”, expresó la edil.

 

La concejal Laura Colazo, presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Concejo Deliberante, ponderó la iniciativa municipal en materia de capacitación en Reservas Naturales Urbanas y sobre el Centro de Interpretación. La edil es autora de importantes iniciativas ambientales y de ecología.

 

"La verdad nos parece una iniciativa muy buena del Municipio de Río Grande en conjunto con la Asociación ‘Ambiente Sur’ haber traído al veterinario Sergio Fernández que la verdad es una persona muy preparada y con mucha experiencia en lo que tiene que ver con la interpretación ambiental”, manifestó la representante del Partido Popular.

Agregó que "en el marco del trabajo que estamos haciendo para regular todos los usos en la Reserva Punta Popper, donde detectamos una problemática que viene desde hace muchos años y que tiene que ver con la gran cantidad de residuos”.

 

Asimismo observó que otro de los problemas de esta reserva "es la gran cantidad de vehículos como motos, cuatriciclos y cuatro por cuatro que vienen a hacer sus travesías acá y talvez no tienen conciencia del impacto ambiental a la biodiversidad porque este es un santuario natural de distintas especies de aves que nidifican y descansan”.

 

En el mismo sentido también sumó a personas que vienen a pescar y a practicar deportes "y por eso estamos trabajando en el diseño y en el contenido de estos carteles que tienen que ver con una mejor gestión de la Reserva para poder trabajar en esta problemática y bajar el impacto que tienen las actividades humanas en esta zona”.

 

La doctora Laura Colazo recordó que "nosotros hemos trabajado en esta gestión del Concejo Deliberante y junto a todos los bloques aprobamos la creación de dos reservas naturales urbanas, una es la Laguna de los Patos –que fue iniciativa del concejal Héctor ‘Moncho’ Garay- y esta otra de Punta Popper que es de mi autoría y por otro lado una normativa muy buena que hemos aprobado en esta gestión y que tiene que ver con la prohibición de los vehículos motorizados en las Reservas Naturales Urbanas”.

 

Observó que "más allá de las normas escritas, que son muy importantes, nosotros necesitamos trabajar en la concientización y en la educación para que todos los vecinos puedan cumplir con esta normativa, ese es el desafío”.

 

Por último, la edil rescató el trabajo de las distintas áreas municipales y de las ONG, como Ambiente Sur, que están trabajando en el diseño y contenido de la señalética y asimismo de las estructuras que se construirán en este sector, como los senderos interpretativos. "Desde los distintos ámbitos se está trabajando para un posible cerramiento, limitando los accesos y los caminos como para poder hacer que los vecinos disfruten de la reserva pero respetando el ambiente”.

Comentarios