SECRETARÍA DE ASUNTOS SOCIALES

Unas 25 toneladas de frutas, verduras y hortalizas se vendieron en la feria económica

Antes del mediodía de este sábado se vendieron las 25 toneladas de frutas, verduras y hortalizas.
domingo, 14 de septiembre de 2014 · 15:37

Antes del mediodía de este sábado se vendieron las 25 toneladas de frutas, verduras y hortalizas se vendieron en la feria económica que impulsa el Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Asuntos Sociales en convenio con la Liga de Amas de Casa de la República Argentina.

La venta de estos alimentos se realizaron en tres puntos de la ciudad y fueron el gimnasio Juan Manuel de Rosas en el Perón II (Pasaje Virgen de Luján 33); en el gimnasio del barrio Reconquista de la Margen Sur (Yagán y Yahalve) y en el SUM municipal (CPV) del barrio CGT (Victoria Ocampo y Luisa Rufino) ubicado en el predio de la Plaza Madre Teresa de Calcuta’.

"Realmente fue un éxito como cada una de estas ferias que hacemos, finalizándose la venta antes del mediodía en diferentes puntos de la ciudad”, destacó la profesora Gabriela Castillo, secretaria de Asuntos Sociales.

Agregó que "fue una concurrencia tranquila, gracias a Dios; no hubo conglomeración de gente puesto que los vecinos fueron circulando y por lo tanto no hubo tiempo de espera en las distintas sedes”.

La profesora Gabriela Castillo entendió que "esta es una respuesta ante una verdadera necesidad que tenían los vecinos, fueron 25 las toneladas puestas a disposición de la población en este esfuerzo del municipio en este proyecto del intendente Gustavo Melella en proponerle a la comunidad comer saludable comprando a un precio razonable”.

Consultada sobre la continuidad de esta feria, la Secretaria de Asuntos Sociales dijo que "estamos en diálogos para poder seguir llevándolas adelante; estamos en algunos trabajos y en algunas gestiones para que esto pueda ser una realidad permanente; mientras tanto estamos en esta instancia de trabajo de ferias una vez por mes, en algunos meses carne y verduras y en otros, solamente verduras”.

Agregó que "en los cuatro meses que llevamos adelante este proyecto, hemos puesto a disposición de los vecinos 130 toneladas de verduras y 36 toneladas de carne, lo cual es una importante cantidad para que todos los vecinos tengan esta posibilidad de comer saludable con alimentos de calidad y a un precio económico”.

Asimismo destacó como "una gran estrategia llevar la pasada semana la venta de carnes en dos puntos de la ciudad, además de la llevada cabo junto con la Unión Obrera Metalúrgica para que sea una realidad que muchos vecinos puedan consumir cortes de gran calidad a un precio competitivo”.

Por último dijo que "a fin de septiembre vamos a hacer el balance para el mes de octubre, pero ya estamos en diálogos con la Liga de Amas de Casa para ver cuáles son las acciones para ese mes de octubre. Seguramente ambas ferias, la de verduras y la de carne, estarán presentes en ese mes”.

Comentarios