RÍO GRANDE

Avanza la normalización de la ASOEM

La normalización del gremio municipal avanza en Río Grande. Se estima que las elecciones se realizarán a mediados de noviembre. “Hoy el gremio se encuentra con una auditoría contable, un patrimonio a través de una auditoría y calculo que en unos días más estaremos llamando a una asamblea extraordinaria, donde se va a tratar memoria, balance y se conformará la Junta Electoral”, anticipó Julio Salaño.
lunes, 15 de septiembre de 2014 · 09:03
"El 19 de junio me hago presente con un escribano público y tomo la normalización del gremio”, relató Julio Salaño, normalizador e interventor de la ASOEM por decisión de la COEMA, al comentar el proceso que está llevando adelante. Luego, en declaraciones al programa televisivo "Desde las Bases”, señaló que la primera actividad fue "una reunión informando que la actividad del área social no se cortaba y que la institución sindical seguía trabajando para los compañeros trabajadores y afiliados, algo que se mantiene hasta el día de la fecha”.

Confirmó que la intervención se decidió por "un mal llamado a elecciones en el año 2012” donde no se respetaron los plazos indicados en la normativa vigente para dicha convocatoria. "Eso no se pudo salvar, así que se debe ir de nuevo a elecciones”, confirmó Salaño.

Luego confirmó que se encontró con "una institución gremial en orden, algo que se debe resaltar, y ahora se están cerrando convenios. Por eso estoy viajando a la ciudad de Tolhuin, para concretar un trámite que comenzó la Comisión anterior con el objetivo de tener un futuro camping para el empleado municipal. Eso da la pauta que el sindicato municipal sigue creciendo, aunque haya una normalización al día de la fecha”, celebró.

El normalizador de la ASOEM también destacó que se pudo salvar el edificio que adquirió el gremio, donde funciona la sede, manifestando que "ese fue un tema muy delicado por el cual la Comisión saliente que encabezaba el compañero Lucio Lucero, al asumir el 14 de diciembre de 2012, recibe a las 72 horas de la asunción una carta documento indicando el remate del edificio. Estaban por rematar la casa de los trabajadores y a puro pecho la Comisión pudo salvar la situación, porque estábamos en el Fondo Residual ya que hacía muchos años que no se pagaban las cuotas”, advirtió.  

En el mismo sentido dijo que es "importante que los afiliados sepan que la Comisión anterior cubrió el remate de un edificio ubicado en un punto estratégico, como el que estamos”. "Hoy el gremio se encuentra con una auditoría contable, un patrimonio  a través de una auditoría y calculo que en unos días más estaremos llamando a una asamblea extraordinaria, donde se va a tratar memoria, balance y se conformará la Junta Electoral”, anticipó.

Finalmente confirmó que "una vez conformada la Junta Electoral, hay que respetar lo que dice el estatuto y la Ley 23.551, son 45 días pero vamos a dar 50 para no caer nuevamente en una impugnación. Así que calculamos que las elecciones serán para mediados de noviembre”, concluyó Julio Salaño.

Comentarios