PARA EVITAR INCONVENIENTES

Camioneros se solidarizan con aduaneros y advierten a las empresas

Desde el Sindicato de Camioneros se conoció el acompañamiento para la medida que tienen programados los trabajadores de la Aduana, a través del SUPARA. También advierten a las empresas transportistas que programen la actividad teniendo en cuenta esta circunstancia, para evitar que los choferes tengan que padecer inconvenientes en la frontera.
lunes, 15 de septiembre de 2014 · 13:28
El secretario de Prensa del Sindicato de Camioneros, Guillermo Vargas, afirmó que "nuestro secretario General, el compañero Pedro Abel Velázquez, y el conjunto de la Comisión Directiva ha resuelto –como a nivel nacional lo hace la Federación- respaldar la lucha de los trabajadores de la Aduana y advertir a las empresas la necesidad de tomar los recaudos necesarios para que nuestros compañeros no tengan inconvenientes”.

Luego expresó la decisión de comunicar "a todas las empresas transportistas de la actividad de larga distancia, que nos solidarizamos con el Sindicato Único del Personal Aduanero de la República Argentina, quien agravó su conflicto por la falta de respuesta al pedido de aumento salarial resultando ser el único sindicato excluido en la aplicación del acuerdo”.

Además informó sobre la decisión de aplicar, por parte de los trabajadores de la Aduana un "paro de 48 hs. los días 18 y 19 de septiembre con asistencia en los lugares de trabajo. Sin prestación de servicios extraordinarios los días 18, 19, 20 y 21 de septiembre”.

Vale mencionar que, de no mediar una solución, también se anunció un paro de 72 hs. los días 24, 25 y 26 de septiembre con asistencia en los lugares de trabajo. Sin prestación de servicios extraordinarios los días 24, 25, 26, 27 y 28 de septiembre.

Los camioneros llamaron a las empresas a "tomar las precauciones correspondientes por ésta situación” y dijo Vargas que se deberá tener una atención especial en la rama alimentos, los cuales deben mantener su cadena de frio. Para final ratificó la solidaridad con los empleados de la Aduana "tal como lo ha resuelto nuestro secretario General, el compañero Pedro Abel Velázquez, y el conjunto de la Comisión Directiva”.

Comentarios