POR 48 HORAS

Mañana comienza el paro docente

Mañana comienza el paro dispuesto por el SUTEF, con una duración de 48 horas. La medida será de carácter activo y están previstas actividades y manifestaciones en toda la provincia. El secretario Adjunto del gremio, Héctor López Auil, invitó a los funcionarios a “ir por el supermercado o cargar combustible para que se den cuenta que la inflación, en lo que va del año, no fue del 16%”.
lunes, 15 de septiembre de 2014 · 19:26
Desde el SUTEF recordaron  que "tal como fue resuelto en el congreso provincial de delegados y en las asambleas generales de las 3 ciudades de la provincia, el martes 16 y el miércoles 17 se llevará adelante paro provincial”. 

Además mencionaron que "las actividades organizadas son: Martes: En Ushuaia habrá quienes participarán del foro se encuentran en la EPET a las 8:30 hs y los docentes en general concentramos a las 10.00 hs frente a la EPET. 

En Tolhuin concentración a las 10:00 hs frente a la Delegación de Gobierno en esa ciudad. En Río Grande concentramos en la sede de Fagnano 1145 a las 11 hs”.

Para el miércoles programaron: "En Ushuaia concentración frente a la Escuela N° 1 a las 11 hs y movilizamos a Legislatura. Las actividades del día miércoles en Tolhuin y Río Grandes serán resueltas el martes”.

Por su parte el secretario Adjunto del SUTEF Provincial, Héctor López Auil, señaló que "el gobierno viene planteando que no quiere discutir salario no por falta de dinero, sino por una supuesta falta de inflación. Señalando que la inflación supuestamente es menor al aumento dado, una cosa muy descabellada, muy de época de Guillermo Moreno cuando nos mandaban a comer con 6 pesos al día”.

En ese sentido llamó a reforzar el reclamo "poniéndole el pecho y saliendo adelante. Porque el trabajador tiene dos posibilidades, actuar en los ámbitos que hay para actuar o en la calle. Entonces ahí nos encontrarán y ahí estaremos”, concluyó López Auil. Invitando a los funcionarios a "ir por el supermercado o cargar combustible para que se den cuenta que la inflación, en lo que va del año, no fue del 16%”, concluyó.

Comentarios