LA GESTIÓN AVANZA CON INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA

Melella encabezó apertura de sobres para importante gimnasio

El intendente Gustavo Melella encabezó este lunes a la tarde la apertura de sobres de la Licitación Pública Nº 18/2014 para la construcción del Gimnasio para Gimnasia Deportiva que estará ubicado en la zona de la actual cancha de Césped Sintético.
lunes, 15 de septiembre de 2014 · 20:10

Cabe destacar que en pocos días el Municipio ya licitó dos obras muy importantes en materia de infraestructura deportiva. "Es una alegría muy grande y realmente estamos muy felices. Cuando uno plantea una obra, el primer paso es el llamado a licitación y cuando uno llama a licitación de una obra es que la va a hacer porque tiene los fondos, tiene el proyecto y llama a licitación para que las empresas de la ciudad o del país –cuando es nacional- se presenten”, comentó el intendente Gustavo Melella.

 

En el mismo sentido reflejó que "la apertura de sobres ya indica que en los próximos días estaremos adjudicando la obra para que en unos días más empiece la construcción”.

 

Compartió que "esta es una obra muy importante para nosotros porque todo lo que tenga que ver con el deporte hemos dicho siempre es fundamental por el tema de la inclusión social; por el tema de la protección y la prevención de nuestros chicos y este gimnasio es específico; por lo que charlamos con la gente de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud, creemos que va a ser el único con estas características por lo menos en toda la Patagonia”.

 

El Jefe comunal explicó que este gimnasio para Gimnasia Deportiva "tendrá todo su equipamiento certificado acorde a las normas olímpicas nacionales e internacionales. Así que es una alegría que un gimnasio más se incorpore, como lo hicimos con el de Chacra XIII que hace pocos días abrimos los sobres de licitación y en este sentido en muy poco tiempo nuestra gestión avanza con dos gimnasios, más otras novedades deportivas que vamos a tener en los próximos días”.

 

Cabe informar que dos empresas se han presentado a esta licitación, JP Serval Construcciones S.A. e Ingeniero Daniel Wallner con dos ofertas cada una.

 

La oferta de la primera es de $ 6.561.305,48 y su oferta alternativa fue de $ 6.170.038,93.

 

La segunda empresa ofertó en primera instancia $ 6.414.575,91 y su oferta alternativa fue de $ 6.087.900,00.

 

El presupuesto oficial del Municipio fue de 5.157.7786,06 y la variación corresponde desde que se comenzó oficialmente con el proceso y el proyecto hasta la fecha de apertura de sobres, ajustes que son debido a la inflación.

 

La ‘Comisión de Apertura, Preadjudicación, Análisis e Informes Técnicos para Concursos de Precios, Licitaciones y/o Concursos Públicos del Municipio de Río Grande’, tal su extenso nombre, estuvo encabezada por el contador Federico Zapata, a la sazón Subsecretario de Finanzas, quien fue acompañado en la mesa además del Intendente, por el Secretario de Obras y Servicios Públicos, licenciado Jorge Coldorf y el responsable de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud, Carlos Turdó.

 

También acompañaron el evento el Secretario de Finanzas, doctor Federico Runín, la Secretaria de Asuntos Sociales profesora Gabriela Castillo y los subsecretarios de Innovación, profesora Cristina Morán y Flores y de Deportes, profesor Diego Lassalle.

 

Un gimnasio único en la Patagonia

 

Por su parte Carlos Turdó se manifestó "muy contento porque este es el segundo gimnasio que se licita, hace pocos días hicimos lo propio con el Gimnasio de Chacra XIII; tenemos el Skate Park en ejecución, así que estamos muy contentos y toda la orientación del Intendente hacia las actividades que tengan que ver con la contención y a la formación de nuestros chicos y nuestros jóvenes es muy bueno”.

 

Turdó explicó que "este gimnasio es muy específico para la Gimnasia Deportiva que es una actividad que hace muchos años se practica en la ciudad, pero por falta de infraestructura de este tipo que vamos a construir, no ha tenido muchos avances ni desarrollos”.

 

Detalló que "esta actividad necesita de equipamiento específico y certificado, acondicionado en un gimnasio especial con medidas reglamentarias y por eso este gimnasio va a estar adaptado para la práctica de esta disciplina deportiva, más allá de todo lo que se pueda hacer en materia de iniciación deportiva”.

 

Asimismo resaltó que "este gimnasio nos va a permitir ofrecer servicios desde educación física infantil hasta gimnasia rítmica, gimnasia para damas, gimnasia deportiva propiamente y también va a estar certificado para competencias oficiales. Va a ser el único gimnasio de la Patagonia en este sentido y una de las mejores de la Argentina dicho esto por la Federación nacional y si logramos esto van a poner sus ojos en nuestra ciudad porque va a ser uno de los lugares más adecuados para practicar esta disciplina”.

 

En tanto Jorge Coldorf detalló que "este gimnasio tendrá un espacio de más de 900 metros cuadrados y va a tener un espacio en particular para espectadores tal cual los establecen las reglamentaciones oficiales”.

 

Coldorf destacó que "uno de los hechos más importantes que refleja esta idea del intendente Gustavo Melella de ocuparse de la familia. También es cumplir con el pedido de muchos vecinos que piden construir gimnasios para que los chicos tengan su lugar de contención”.

 

Por último destacó que "son estructuras modernas, lejos de los viejos galpones que teníamos en la ciudad, y se suman a distintas obras como las canchas de césped sintético, el Skate Park, las plazas y las estaciones deportivas que tenemos en distintos puntos de la ciudad”.

Comentarios

Otras Noticias