SUMARIOS DOCENTES

La CTA denunció “persecución contra trabajadores”

Desde la CTA de Río Grande salieron al cruce de la intención de la sumariante por el gobierno de suspender a los docentes que participaron de la toma de la Casa de Gobierno. Aseguran que la gestión Ríos “está persiguiendo a los trabajadores por participar en reclamos en pos de un salario digno”.
martes, 16 de septiembre de 2014 · 08:23
Mediante un comunicado la CTA Seccional Río Grande manifestó "su más enérgico repudio ante la información que ha empezado a circular por los medios en la que se manifiesta que "…la sumariante Mara Valenzuela, pidió suspensiones de hasta 25 días a todos los docentes con sumario administrativo por la toma y ocupación de Casa de Gobierno en Mayo del 2013.”” 

Luego señalan que "Es evidente que este gobierno, está persiguiendo a los trabajadores por participar en reclamos en pos de un salario digno. Entendemos que esta medida forma parte de una estrategia política con la única finalidad de intimidar, abatir y silenciar las voces que se levantan reclamando los derechos fundamentales de los trabajadores”.

"Acompañamos a los compañeros docentes que se ven perseguidos, amenazados y hostigados ante un gobierno que no duda en hacer caer sobre la cabeza de los trabajadores cuanta medida posibilite la desmovilización del sector, evitando que los reclamos legítimos sean escuchados, evidenciando un claro abuso del poder sobre la clase obrera”, señalaron desde la Centra de Trabajadores Argentinos riograndense.

Para finalizar expresan "Instamos al gobierno que revise sus prácticas, sea coherente con sus raíces socialistas y no aplique ningún tipo de persecución y represión contra los trabajadores, con el solo objeto de desalentar y desmovilizar la protesta social, soslayando y cambiando el eje de los pedidos legítimos que la originan. Hoy y siempre, luchar por un salario digno no es un delito”.

Comentarios