RÍO GRANDE

Docentes permanecen en el interior de la Delegación de Trabajo

Los docentes permanecían en el interior de la Delegación del Ministerio de Trabajo en Río Grande, reclamando la presencia del ministro Gerardo Chekherdemian. Aseguran que la medida tuvo un alto acatamiento y siguen reclamando la apertura del diálogo salarial.
martes, 16 de septiembre de 2014 · 15:37

"La medida tuvo un alto acatamiento en las escuelas y estamos movilizándonos acá en Trabajo, para exigir respuestas al ministro en base a los que su misma Cartera escribió en el acta anterior y que hoy no quieren cumplir. Por eso los docentes han manifestado su disconformidad por ésta situación y han venido acá a exigir respuestas en forma directa al ministro”, explicó el secretario Adjunto del gremio, Héctor López Auil.

Dijo que le respondieron que el ministro Chekherdemian estaba "en la ciudad de Ushuaia”, a lo cual respondió que "esperaremos hasta que venga, tenemos 48 horas para esperarlo acá en el Ministerio de Trabajo para que dé respuestas o para que las envíe a través de su representante en Río Grande”, reclamó.

Asegurando finalmente que "ellos, después de haber escrito que debía estar en paritarias la Comisión de Seguimiento Laboral de la Legislatura, después han salido a decir que no lo consideran y que están viendo desde lo legal si corresponde o no. Entonces el ámbito de paritarias no nos da garantías, porque un día dicen una cosa y después la cambian”, se quejó el representante del SUTEF. 

Comentarios