PARO DEL SUTEF

Según el gobierno la gran mayoría de los docentes “eligió no adherir”

La secretaria de Educación, María Elena Ventura, afirmó que “estos días de paro y también las desobligaciones van a ser descontados y agradecemos a todos los docentes que hoy y mañana desempeñan su rol con un fuerte criterio de realidad y están en las aulas dando clase”.
miércoles, 17 de septiembre de 2014 · 07:55
Ventura se refirió en declaraciones a Canal 13 de la ciudad de Río Grande a la medida de fuerza de 48 horas convocada desde el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF). Dijo que "lamentamos mucho la situación de paro docente, tanto en el día de hoy como mañana, ya que creemos que las medidas no son acordes o proporcionadas a la magnitud de las dificultades que estamos viviendo”.

"Llevamos adelante un relevamiento y el resultado nos demuestra que la adhesión al paro ha bajado considerablemente porque hoy la inmensa mayoría de los docente ha demostrado que comprenden que las cosas no se pueden resolver de cualquier modo”, remarcó la funcionaria.

Luego afirmó que  "se viene trabajando el régimen de licencias que le va a permitir ganar beneficios para toda la comunidad docente, hay muchas cosas importantes y necesarias para trabajar en el sistema educativo y que no solamente tiene que ver con la cuestión salarial”.

Finalmente señaló que "estos días de paro y también las desobligaciones van a ser descontados y agradecemos a todos los docentes que hoy y mañana (por ayer y hoy) desempeñan su rol con un fuerte criterio de realidad y están en las aulas dando clase”.

Comentarios