AGENDA POPULAR

Insisten con proyecto para expropiar tierras y urbanizarlas

Un grupo de vecinos de Río Grande impulsa un proyecto para expropiar tierras improductivas de las estancias que rodeen a las ciudades, urbanizarlas y entregarlas a quienes no tengan terreno para vivir. Dicen que se trata de “una problemática a la cual no le encuentran solución, a pesar que en Tierra del Fuego hay mucha tierra que no se utiliza, que no da ninguna producción; mientras sufrimos la falta de terreno”.
martes, 2 de septiembre de 2014 · 18:09

Eduardo Cabral, uno de los impulsores del proyecto junto con Gerónimo Ruiz, Juan Carlos Aranibar, Juan Antonio Águila y otros vecinos que conformaron "Agenda Popular; explicó que el proyecto gira en torno a "una grave problemática que vive Tierra del Fuego y el país en su conjunto, que tiene que ver con el tema de las tierras”.

Dijo que se trata de "una problemática a la cual no le encuentran solución, a pesar que en Tierra del Fuego hay mucha tierra que no se utiliza, que no da ninguna producción; mientras sufrimos la falta de terreno para aquellas personas que no pueden acceder”.

Señaló los costos elevados de las tierras "a los cuales un trabajador no puede acceder, porque un terreno sale entre 400 y 500 mil pesos en cualquier sector. En tierras fiscales no hay disponibilidad, el Gobierno no tiene tierras, por eso veníamos trabajando en la posibilidad de hacer este proyecto”.

El proyecto ya tomó estado parlamentario en la Legislatura y ahora fue presentado ante el intendente  Gustavo Melella, pero la intención es que lo tomen el Ejecutivo provincial, los tres municipios, los Concejos Deliberantes y "el conjunto de la población”.

El mismo apunta a expropiar las tierras improductivas que pertenecen a diferentes estancias y rodean las zonas urbanas de la provincia, "a un precio justo que deberán fijar los organismos correspondientes”, remarcó Cabral, para que luego sean urbanizadas y entregadas a las familias que no tienen un terreno, según señalaron desde "Agenda Popular”. 

Comentarios

Otras Noticias