PETROLEROS PRIVADOS

Trabajadores esperan las extensiones para YSUR

El secretario de Prensa de los Petroleros Privados, René Vergara, hizo un balance de la reunión que mantuvieron en la Legislatura por la extensión de contratos de la empresa YSUR. Destacó que se presentaron aún mayores detalles que los expuestos en la Casa de la Cultura y reclamó “que pronto se llame a una sesión, para que esto se apruebe lo más pronto posible”.
martes, 2 de septiembre de 2014 · 21:44
Refiriéndose al resultado del encuentro de la semana anterior, el secretario de Prensa de los Petroleros Privados, René Vergara, dijo que "La reunión fue muy positiva, estuvimos el viernes 29 de agosto presentes en la reunión de la Comisión de Hidrocarburos que preside Jorge Lechman y la verdad es que nos llevamos una buena impresión como sucedió cuando estuvimos en la Casa de la Cultura, porque desde la empresa expusieron todo lo que tenían que mostrar a los legisladores que no estuvieron presentes acá, incluso con mayores detalles”, destacó el dirigente gremial.

Después estimó que "los legisladores salieron conformes, porque hubo más propuestas de las que se habían planteado anteriormente. Así que creemos que fue muy positivo y esperamos que esto se solucione pronto y que llegue a buen puerto. Esperamos que por favor los legisladores llamen a una sesión extraordinaria, para que se defina por sí o por no, pero no tener que seguir esperando porque estamos en una nebulosa desde hace rato”, indicó Vergara.

El dirigente petrolero señaló que "apenas esto se firme, los equipos de YSUR estarían llegando a Tierra del Fuego. Así que necesitamos que pronto se llame a una sesión, para que esto se apruebe lo más pronto posible”.

Sobre los 120 puestos de trabajo por equipo que se generarían, señaló que "se trata de un número importante de puestos de trabajo, teniendo en cuenta los que se generarían directa e indirectamente en cada equipo. Es positivo para todos los trabajadores que hoy están buscando una fuente de trabajo”, remarcó.

Luego dijo que tienen planeado continuar con las reuniones con algunos legisladores, para seguir avanzando en el tema, y estimó que de aprobarse "sería un buen cierre de año para el sector, porque no nos olvidemos que esto significa más regalías para la provincia. Como siempre decimos a más exploración, más recursos y más trabajo para todos”.

Indicando que también insistirán con la obligación de incorporar mano de obra local y en ese sentido señalando que "por eso a los jóvenes que son de Tierra del Fuego y están desocupados, les estamos tratando de dar una mano. En ese sentido nuestro secretario General, el compañero Luis Alberto Sosa, siempre remarca que deben ser los fueguinos quienes primero ingresen a trabajar”, concluyó.  

 

Comentarios