INTA

Pro Huerta capacita en las Escuelas

El Programa Pro huerta (MDS – INTA) desarrolló un Taller de Huerta Orgánica para alumnos del Centro Educativo de Nivel Secundario (CENS) N°1, en el marco de las actividades desarrolladas para promover la creación de huertas agroecológicas.
sábado, 20 de septiembre de 2014 · 15:24

El Programa Pro huerta (MDS – INTA) desarrolló un Taller de Huerta Orgánica para alumnos del Centro Educativo de Nivel Secundario (CENS) N°1, en el marco de las actividades desarrolladas para promover la creación de huertas agroecológicas, con el objetivo de promover la auto producción de alimentos para una alimentación saludable. Además, se entregaron a los participantes Kits de semillas, en el marco de la campaña de huertas 2014-2015.

 

En esta oportunidad el Promotor Docente César Belbey realizó un Taller de Huerta Orgánica en el Anexo del CENS N° 1 que funciona en las instalaciones de la Escuela Provincial N°4, explicando a docentes, alumnos y familiares presentes cómo planificar, armar y desarrollar con éxito un propio proyecto de huerta.

 

El docente comentó que "la recepción de toda la comunidad educativa fue muy buena. Todos se mostraron interesados en conocer lo referente a una huerta, desde la siembra, la semillas, el mantenimiento de la misma, el tiempo de cosecha, entre otras cosas propias del quehacer huertero”.

 

De igual manera César Belbey remarcó que "esta iniciativa, gracias a la buena predisposición de la institución escolar, se concretó para promover la realización de huertas familiares en el barrio Arraigo Sur y zonas cercanas”.

 

Respecto al desarrollo del curso, el Promotor de Pro Huerta informó que, "los contenidos abordados si bien son los mismo que abordamos en otras capacitaciones, en esta oportunidad apelamos a un lenguaje más sencillo y didáctico para que sea más significativo el aprendizaje de los estudiantes que se inician en esta temática”.

 

"Todos los participantes estuvieron interesados en recibir el kits de semillas para iniciar su labor en la huerta, lo que nos llena de satisfacción para continuar realizando estas capacitaciones en otras instituciones que lo requieran”, concluyó el docente César Belbey.

Comentarios