SECRETARÍA DE GOBIERNO

Pese a las lluvias el municipio realizó 920 controles vehiculares

El Municipio de Río Grande, a través de la Dirección de Tránsito dependiente de la Secretaría de Gobierno, realizó controles vehiculares durante el fin de semana. Si bien las condiciones climáticas solo permitieron trabajar 24 horas, los resultados obtenidos se mantuvieron en la media.
lunes, 22 de septiembre de 2014 · 13:25

Estos controles los hizo el municipio en conjunto con efectivos de la Policía provincial y personal de la Dirección Provincial de Tránsito y Transporte.

Asimismo, Díaz informó que el personal de Tránsito se abocó a prestar apoyo a otras áreas municipales en los operativos realizados en el marco de las intensas lluvias que afectaron el sábado a la noche y el domingo a algunos sectores de la ciudad. "Los agentes municipales de Tránsito tuvieron que cortar las calles que se habían anegado”.

En este sentido, el Director General de Inspección, José Díaz, detalló que "hubo 36 incautaciones de vehículos, 13 de los cuales fueron por falta de licencias de conducir; 11 por detección de niveles de alcohol en sangre mayor al permitido; además de 8 por falta de seguros”.

Agregó que "hay que incluir también entre los vehículos puestos a resguardo, a 2 porque sus conductores estaban ya inhabilitados para guiar un vehículo, a 1 por negarse al control y a 1 porque el conductor violó la luz roja del semáforo”.

El funcionario municipal detalló asimismo que a pesar de las intensas lluvias "hubo en total 920 vehículos controlados; realizaron 329 test de alcoholemia (soplado de pipetas) y se labraron 77 actas de comprobación, las que obviamente serán giradas al Juzgado de Faltas”.

Comentarios