SUPARA

Trabajadores de la Aduana suspendieron medidas para iniciar negociación

Los dirigentes del SUPARA confirmaron que, a pedido del director de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), suspendieron el paro previsto para esta semana. Se abrirá una instancia de negociación, para tratar de destrabar la situación. De no haber acuerdo, el paro se realizará los primeros días de octubre.
martes, 23 de septiembre de 2014 · 15:49
Desde el SUPARA informaron que "En el marco del conflicto que es de público conocimiento y en virtud de la enorme repercusión por las medidas de fuerzas adoptadas días pasado, el sector oficial envió un documento a esta Entidad Gremial expresando: "Tengo el agrado de dirigirme a Ud., en el marco del conflicto que se sustancia por la falta de aplicación de la Pauta Salarial otorgada a toda la Administración Pública, a excepción del personal representado por la entidad gremial que preside”, dice la misiva firmada por el Administrador Federal de la Aduana, Ricardo Echegaray.

La nota que firma el funcionario nacional expresa además que "Sobre el particular y en la búsqueda de una solución a la problemática planteada en materia salarial y en el cual han tomado intervención el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, quien imparte las instrucciones en materia salarial, solicito la posibilidad de posponer las medidas de fuerza previstas, con miras de realizar los esfuerzos necesarios que permitan arribar a una solución”, concluye el escrito de  Ricardo  Echegaray.

Ante la nueva situación, ratificaron desde el gremio que "Nuevamente el SUPARA deja evidenciada su enorme voluntad de diálogo, entendiendo que continuamos  dando sobradas muestras de paciencia y razonabilidad”.

También señalaron que "En este sentido y como siempre,  son todos los trabajadores aduaneros del país los máximos exponentes de esta política de búsqueda de  alternativas que permiten resolver conflictos e instamos a las autoridades oficiales a definitivamente contribuir y acompañar este esfuerzo”.

Finalmente expresaron que "Por ello el SUPARA entiende que es oportuno contribuir una vez más en los mecanismos que permitan la búsqueda de una solución definitiva y restablecer de esta manera  la paz social.

Por lo expuesto y en virtud de lo solicitado por las autoridades oficiales la Comisión Directiva del SUPARA resuelve:

1.- Prorrogar las medidas de acción directa previstas para los días 24, 25, 26 27 y 28 de septiembre.
2.- Reanudar las medidas previstas para el día 1, 2, 3, 4 y 5 de Octubre con la misma modalidad adoptada oportunamente en caso de no arribar a  una solución definitiva del conflicto”, concluye el comunicado de la entidad sindical.

Comentarios

Otras Noticias