POR INCUMPLIR EL ORDENAMIENTO DE LA GRILLA DE SEÑALES

AFSCA sancionaría a la empresa TV Fuego S.A.

La Delegación de AFSCA Río Grande elevó a la Dirección de Asuntos Regulatorios del ente, el Acta de Fiscalización del día 15 de septiembre donde consta el cambio sobre la Grilla de señales de TV Fuego S.A. que se realizó sobre LU 88- TV Canal 13 de Río Grande.
miércoles, 24 de septiembre de 2014 · 19:35

De lo fiscalizado se constata el incumplimiento de las Resolución 296-AFSCA/10 por no tener incorporado a continuación de las señales de noticias dispuestas en la misma, y antes de LS82 TV Canal 7 Televisión Pública, la señal correspondiente al servicio de Televisión Abierta de la localidad de Río Grande, LU88 TV Canal 13, cuya titularidad corresponde al Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, en el presente ubicada en el canal Nº 63 del servicio de televisión por suscripción TV Fuego S.A.

En la nota elevada a Asuntos regulatorios, se solicita, previos trámites de rigor y en caso de corresponder, se apliquen las sanciones pertinentes por incumplimiento de la Resolución Nº 296-AFSCA/10; en su caso con la progresividad apropiada hasta la adecuación de la grilla a las disposiciones en vigor sobre la materia.

Javier Calisaya, delegado de la AFSCA afirmó que "la decisión por parte del cable de modificar el ordenamiento de la grilla genera un perjuicio mayor a todos los vecinos de la ciudad, ya que nos priva de poder acceder a la información que el canal provincial emite, con el agravante de ser el único canal abierto y de titularidad del estado, generando que muchos vecinos y vecinas no puedan tener acceso al noticiero, programas o informativos de interés general sobre hechos que ocurran en nuestra ciudad”.

Asimismo aseveró que "la resolución que reglamenta el ordenamiento de la grilla tiene por objeto fortalecer la democracia, que toda la sociedad tenga acceso a la información, agrupando todas las señales por género para que en la comunicación de miradas, historias e ideas exista la mayor diversidad y pluralidad posible".

Comentarios