PROCESAMIENTO A TRABAJADORES

Camioneros no descarta “ningún tipo de medidas”

El Secretario de Prensa del Sindicato de Camioneros, Guillermo Vargas, anticipó que no descartan “realizar manifestaciones, paros o movilizaciones a Casa de Gobierno”, después de la decisión de la justicia de procesar a 17 camioneros y 17 docentes. “El poder que ejerce el Gobierno ante la Justicia es sin lugar a dudas para preocuparse”, advirtió el dirigente gremial.
miércoles, 24 de septiembre de 2014 · 10:37
En declaraciones a FM Sur, Guillermo Vargas manifestó que "sin lugar a dudas, vemos todo con preocupación porque este tema tiene derivaciones políticas de parte del Gobierno para con las organizaciones sindicales. Nosotros nos sentimos desahuciados en el sentido que los procesamientos han perjudicado a las organizaciones gremiales y beneficiaron a una política de Gobierno”, remarcó el secretario de Prensa.

Luego señaló: "Sabemos que la situación de este Gobierno es totalmente nefasta, las declaraciones y el poder que se ejerce ante la Justicia es sin lugar a dudas para preocuparse”, advirtió.

Más adelante dijo que "desde el gremio lo que hemos hecho particularmente es poner en conocimiento a los abogados, que llevarán adelante diversas presentaciones y las estrategias para llevar esta situación en el tiempo para poder rearmar algo en conjunto”.

En la misma  entrevista confirmó Vargas que "No se descarta nada, no descartamos realizar manifestaciones, paros o movilizaciones a Casa de Gobierno. No descartamos nada, veremos cómo continúa todo durante el día, para poder terminar de definir la estrategia de la defensa de los trabajadores a través de los abogados y de allí, concretaremos el espacio de reunión con los docentes”.

"Si no hay posibilidad de acordar algo, tomaremos las riendas para la defensa de los muchachos de nuestra organización”, anticipó, agregando que "nosotros mantenemos la reunión con los abogados. Vamos a reunirnos con el SUTEF y vamos a analizar los pasos a seguir, porque vemos muchas manchas en este proceso, hay mucho manoseo”, insistió.

Finalmente Vargas expresó que "esto que está pasando preocupa y genera desorientación en la causa. Porque es un manoseo total lo que ha sucedido y por eso analizamos todas las acciones posibles que avale la ley. Yo creo que sin lugar a dudas es una situación preocupante y por eso no descartamos ningún tipo de circunstancia a futuro”, concluyó el dirigente camionero.

Comentarios