CONGRESO EXTRAORDINARIO DEL SUTEF

Convocan a exdirigentes de Río Grande para que puedan recurrir sanciones

El SUTEF convocó a un Congreso Extraordinario para el 30 de setiembre, para que 8 afiliados de la seccional Río Grande puedan recurrir las sanciones aplicadas en el Congreso del pasado 6 de mayo. Entre ellos se encuentra el ex secretario General de la Seccional, Diego Castro.
miércoles, 24 de septiembre de 2014 · 15:55
"Nos parece una payasada, no tengo otra palabra para ponerle", calificó Diego Castro, en declaraciones al programa radial "Actualidad Gremial”, cuando se lo consultó sobre la convocatoria lanzada por la Comisión Directiva Provincial del SUTEF.  En el mismo sentido agregó: "es como decir, primero nos fusilan y después nos permiten el derecho de defensa".

Respecto de los dirigentes provinciales del gremio aseguró que "demuestran a las claras lo anti democráticos que son, y encima lo hacen evidente. Digo esto porque nos echan y ahora nos dan derecho de defensa”, remarcó.  Advirtiendo que "en el artículo que ellos citan, nosotros tenemos que pedirlo. El damnificado es él que tiene que pedir un nuevo Congreso Extraordinario, participar de ese Congreso para ejercer nuevamente el derecho de defensa, derecho de defensa que nunca tuvimos", insistió.

Castro advirtió que "Con esa gente sabemos que está todo armado para expulsarnos, sabemos muy bien como es la animosidad de ellos que es lo único que les interesa, y no solamente después del conflicto del año pasado, sino del comienzo de mi gestión la intención era destruir la seccional de Rio Grande".

Sobre la actitud que adoptarán explicó que resolvieron "ir por otro camino, porque obviamente están armado los Congresos con cierta intencionalidad, de la expulsión concreta de los compañeros de la seccional. Vamos a recurrir a la justicia como hemos recurrido anteriormente y esperando que el Ministerio de Trabajo de Nación saque una conclusión, en función a eso vamos a respetar lo que se resuelva", aclaró.

De todas maneras, al ser consultado nuevamente sobre si asistirán al Congreso del 30 de setiembre, Diego Castro respondió: "lo estamos evaluando con el abogado, pero como se están dando las cosas, y conociendo a estas personas, sabemos que no".

Por último, el integrante de la Agrupación Alfredo Bravo indicó, "una discusión salarial no puede poner en riesgo a muchos compañeros como sucedió el año pasado, mas todo el agravante de lo que significó la toma de la Casa de Gobierno".

Vale señalar que la convocatoria a Congreso Extraordinario es para el próximo 30 de setiembre a las 11 horas, en la sede del sindicato docente de la ciudad de Ushuaia. Está firmada por José Martínez, en su carácter Secretario de Organización de la conducción provincial del SUTEF, y fue publicada en un medio gráfico de la ciudad de Río Grande la semana pasada.

Los dirigentes convocados son: Diego Castro; Sandra Marcelo; Aldo Vargas; Clara Mingo; Sandra Ruiz; Esteban Rodríguez; Marcelo Rezck y Fabiana Agnes.

Comentarios