EXTRAORDINARIAS PRECIPITACIONES PLUVIALES

La crecida del río Grande complicó el funcionamiento de la planta potabilizadora

Personal de la Dirección General de Obras Sanitarias realizó un denodado esfuerzo por encausar a la normalidad el funcionamiento de la Planta Potabilizadora de ‘El Tropezón’ que sufrió inconvenientes debido a la desmesurada crecida del río Grande.
miércoles, 24 de septiembre de 2014 · 02:36

Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos aclararon que el procesamiento de potabilización nunca se detuvo, solo afectó los niveles de reserva de las distintas cisternas.

 

Río Grande.- Las extraordinarias precipitaciones pluviales provocaron una inusitada crecida del río Grande lo que complicó el normal trabajo en la Planta Potabilizadora de ‘El Tropezón’, pero aún así, en todo momento se mantuvo el procesamiento de potabilización y en la misma jornada se restablece el servicio gracias al esfuerzo del personal de Obras Sanitarias.

Así lo confirmó el secretario de Obras y Servicios Públicos, licenciado Jorge Coldorf, quien señaló que "las precipitaciones del pasado domingo fueron superiores a los 20 milímetros nos tuvieron a mal traer, pero gracias a Dios estamos restableciendo el normal servicio a la ciudad”.

Agregó que "a pesar del enorme caudal del río, que nos trae demasiada turbiedad y alguna complicación, ya estamos normalizando el servicio y pensamos que en esta misma jornada nosotros vamos a nivelar las cisternas y vamos a estar produciendo y llevando el agua potable a la ciudad, en forma normal”, reiteró.

Asimismo el Secretario observó que "es significativo el caudal y el tamaño que ha adquirido el río que ha llegado a cotas extraordinaria y trajo turbiedad; pero la potabilización del agua está garantizada, en ningún momento se cortó el proceso de tratamiento y gracias a la colaboración de los trabajadores de Obras Sanitarias podemos normalizar el servicio”.

 

 

 

 

 

Comentarios