CONCEJALES SE REUNIERON CON DIRIGENTES DE ATE

1500 millones de pesos es el límite mínimo del presupuesto 2015

Tanto desde el Concejo Deliberante como desde ATE coincidieron que el presupuesto que presentará el Ejecutivo Municipal la próxima semana para el ejercicio 2015 no debe ser menor a los 1500 millones de pesos. Además convinieron en que el Juzgado de Faltas debe contar con un nuevo edificio.
jueves, 25 de septiembre de 2014 · 20:18

Este jueves los ediles recibieron a representantes del sindicato de ATE a los efectos de conocer cual era la posición del gremio respecto al proyecto de presupuesto 2015 que ingresará al Concejo Deliberante la próxima semana, como así también evaluar la situación por la cual está atravesando el Juzgado de Faltas.

En encuentro que se realizó en la Sala de Comisiones, fue encabezado por el Presidente de la Comisión de Presupuesto Mauricio Oyarzo, y estuvo acompañado por los concejales Alfredo Guillén, Laura Colazo, Héctor ‘Moncho’ Garay y Esteban ‘Chiquito’ Martínez, mientras que en representación del sindicato de ATE estuvo el secretario general Marcelo Córdoba, quién fue acompañado por distintos compañeros del gremio.

Luego del encuentro, el concejal Mauricio Oyarzo mantuvo que "recibimos una nota de la gente de la Asociación de Trabajadores del Estado para discutir circunstancias del presupuesto 2015 que viene, como así también algunas del presupuesto 2014”.

Asimismo consideró a la reunión como "muy importante” teniendo en cuenta que es "uno de los gremios más representativos de la opinión pública, y entendemos que necesitamos un presupuesto acorde a las necesidades que tiene la población, dado que Río Grande sigue creciendo, siguen creciendo las demandas, por lo cual debemos estar a la altura de esa circunstancias, con la herramienta fundamental que justamente es el presupuesto municipal”.

De esta manera el edil remarcó que "en virtud de cómo va a cerrar teóricamente hoy transcurridos diez meses del ejercicio 2014, creemos que el presupuesto municipal no debiera ser inferior a los 1480 millones de pesos”.

En cuanto al Juzgado de Faltas, señaló que "venimos trabajando con la Dra. Vázquez que está a cargo de esta institución, y desde el seno de la comisión Nº 1 hemos mantenido diferentes reuniones e insistido en la necesidad de contar con un edificio nuevo, ella me hizo particularmente el requerimiento presupuestario para el ejercicio 2015, el cual va a implicar tomar personal, ojala lo podamos resolver prontamente, y nosotros daremos las herramientas e instrumentos necesarios para que ella tenga un presupuesto acorde a sus necesidades para el ejercicio que viene”.

Marcelo Córdoba señaló que el "motivo del encuentro tiene que ver con la partida presupuestaria para el 2015, hemos tenido una charla introductiva de la visión de los concejales, como así también desde el sindicato, nosotros entendemos que los trabajadores debemos ser parte de la discusión de los presupuestos, tanto provinciales como municipales, para poder discutir los intereses que representan que son condiciones de trabajo, como salariales, no debemos estar alejados de esa visión, y tener una particular mirada también”.

En este sentido Córdoba estimó que "desde nuestra visión hemos realizado una evaluación del posible presupuesto para el 2015, el cual no debería ser menor a los 1500 millones de pesos para el Municipio, estamos convencidos de eso, y es una visión que tenemos desde el humilde sector que representamos nosotros, creemos que es un presupuesto importante para administrarlo lo mejor posible, en virtud de la calidad de vida de los ciudadanos, somos parte de ella, así que la esperanza de nosotros es que puedan escucharnos nuestras inquietudes”.

Por otro lado, el secretario general fue consultado sobre el Juzgado de Faltas, para lo cual manifestó que "este fue uno de los puntos clave que hemos conversado con los concejales, la situación del Juzgado ya es conocida, se sabe que la problemática tiene que ver con una cuestión edilicia, y de recursos humanos, que ha quedado anclada durante los últimos diez años, y que en el presupuesto 2015 entendemos y pretendemos que el Municipio con el Concejo Deliberante se pongan de acuerdo para resolver esta problemática, debe madurar y prevalecer el interés común entre las partes para que podamos resolver la situación de los trabajadores, creo que vamos por buen camino, y el dialogo debe ser el eje central en esta democracia para poder dirimir las diferencias”.

También exteriorizó que "el día lunes nos juntaremos con la Dra. Vázquez para ver que ha elaborado hasta el momento en virtud a las discusiones que se han venido dando en el último tiempo, teniendo en cuenta que hay un compromiso del Municipio de colaborar para resolver paulatinamente hasta tanto se determine en el presupuesto 2015, eso es lo que pretendemos hasta que se ponga en vigencia el presupuesto, y no se puede seguir esperando porque las condiciones son de necesidades urgentes”.

Por último estimó que el "Juzgado de Faltas necesitaría de 25 agentes para que pueda funcionar normalmente, en función de que el trabajo ha aumentado de manera considerable para los compañeros”.

 

Comentarios