SOIVA

“Badisur sigue sin respetar la conciliación obligatoria”

Desde el sindicato que representa a los trabajadores del vestido afirmaron que la empresa Badisur sigue “sin respetar la conciliación obligatoria”. A las dos trabajadoras despedidas no se les permite el ingreso a la planta y el próximo 29 es la última audiencia, en este periodo de conciliación resuelto por el Ministerio de Trabajo de la Provincia.
jueves, 25 de septiembre de 2014 · 16:36
"La situación sigue igual, la empresa no quiere reincorporar a las chicas y ahora quedó una audiencia para el 29. Veremos qué pasa ahí, pero la postura sigue siendo la misma ellos no quieren negociar por el convenio y nosotros queremos que las reincorporen, los dos seguimos en la misma postura”, señaló la delegada de las trabajadoras por el SOIVA, Myriam Planes.

Más adelante señaló que "la conciliación obligatoria no fue respetada por la empresa, de hecho las chicas no pudieron ingresar, y ya está por terminar la conciliación. Veremos que multas o que disposiciones toma el Ministerio de Trabajo en esta situación”, se preguntó la delegada.

"Seguramente deberán actuar como corresponde, como indica la propia Ley que regula la actividad del Ministerio de Trabajo”, manifestó Myriam Planes. 

La representante del SOIVA dijo que las expectativas están puestas ahora en el próximo lunes 29 "que es la próxima audiencia, ya que el día primero de octubre termina la conciliación obligatoria”. Diferenciándose de la patronal al señalar que los trabajadores han "respetado la conciliación obligatoria, la gente está trabajando normalmente, seguimos acudiendo a las audiencia, pero parece que para ellos la prioridad no es reincorporar a las chicas para poder avanzar en la negociación”.

Al ser consultada sobre la situación de la planta y si la producción tuvo algún tipo de merma, la delegada de los trabajadores respondió que eso no sucedió "para nada”. "Seguimos trabajando como el primer día que se ingresó en este año, ellos siempre aluden el problema de las DJAI, dicen que no tienen ventas y que es muy alto el porcentaje que obtuvimos en paritarias; pero la producción se mantiene”, afirmó Planes.

Comentarios