CONCEJALES RECIBIERON A VECINOS DE LA MARGEN SUR

Buscan soluciones para la problemática de los residuos

Este jueves la edil Laura Colazo, junto al concejal Esteban Martínez recibieron a vecinos de la Margen Sur a los efectos de escuchar los requerimientos y problemáticas que tienen en el lugar.
jueves, 25 de septiembre de 2014 · 22:36

Los vecinos pusieron de manifiesto el problema que tienen con la falta de agua potable, como así también la problemática de los residuos, los cuales son volcados a un volquete, que se retira día por medio, generando un basural en cada sector en los cuales están ubicados.

 

Río Grande.- En el marco de la comisión Nº 6 de Turismo, Ecología, y Medio Ambiente que preside la concejal Laura Colazo, en la tarde de ayer en la sala de Comisiones recibió junto al concejal Esteban ‘Chiquito’ Martínez a vecinos de diferentes barrios de la Margen Sur.

A lo largo de la reunión, los vecinos manifestaron distintas inquietudes que tienen que ver con respecto a la falta de agua potable, a los volquetes en el cual se deposita la basura, y que no son retirados de manera diaria, entre otras de las problemáticas que señalaron los vecinos de los distintos barrios de la Margen Sur.

Luego del encuentro, la concejal Laura Colazo señaló que "a esta reunión nosotros quisimos realizarla en conjunto con muchos dirigentes de la Margen Sur porque nosotros estamos en contacto permanente con cada uno de ellos, pero el objetivo era ver que las problemáticas son comunes, y que solamente entre todos vamos a poder generar una decisión política para brindarles soluciones a sus temas”.

En este sentido remarcó que "las problemáticas son infinitas, primordialmente la falta de agua potable, es un derecho humano reconocido por la justicia, nos tenemos que enfocar en esa solución, pero además también tenemos otro gran problema como lo son los residuos”, dijo la edil, al tiempo que mantuvo que "esperamos conocer cual es el plan de obras que va a ingresar dentro de la emergencia hídrica y vial en la Margen Sur, y una vez que conozcamos que es lo que va a realizar el intendente, nosotros podamos aportar que obras más queremos que se realicen”.

Además indicó que "en paralelo necesitamos enfocarnos en la solución de la problemática de los residuos, dado que queremos que se incluyan en todos los barrios de la Margen Sur dentro del nuevo pliego de recolección, hoy no es así lamentablemente, y vemos las consecuencias que sufren en su calidad de vida diariamente todas estas familias”.

Al respecto puntualizó que "aquellos que no conocen la realidad de la Margen Sur, hay de dos a tres volquetes para 500 familias aproximadamente, y se recolectan día por medio, entonces son recolectados tres veces a la semana, cuando en un barrio regular la basura es recolectada diariamente”.

En cuanto al agua potable subrayó que se "dejan 300 litros de agua que se dejan por semana por familia, pero lo que utiliza una familia para realizar distintas actividades excede esa cantidad, entonces me parece que es muy importante que nosotros podamos enfocarnos en brindar herramientas de gestión, y de políticas a corto, mediano y largo plazo para solucionar estas problemáticas”.

Por su parte, Luís Barrera, referente del barrio Mirador, manifestó que "hemos tratado los problemas que tenemos en el lugar como lo es el problema de recolección de residuos, el problema del agua, que es insuficiente, y ver la forma de poder terminar con lo que son focos infecciosos, donde se encuentran puestos los volquetes, que además de ser insuficientes, se genera un pequeño basural en cada sector donde están instalados”.

 

 

 

 

Comentarios

Otras Noticias